Las matriculaciones de motos en la Unión Europea aumentan un 8,1%

En el primer semestre de 2016 las matriculaciones de motos han crecido un 8,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 544.870 motos matriculadas.
Sofía Peñil | Foto: Jaime de Diego -
Las matriculaciones de motos en la Unión Europea aumentan un 8,1%
Las matriculaciones de motos en la Unión Europea aumentan un 8,1%

Las matriculaciones de motos en el conjunto de la Unión Europea han aumentado un 8,1% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015, según ha publicado ANESDOR tras recopilar los datos de la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) y de la consultora MSI.

En total, se han matriculado 544.870 motos en los seis primeros meses de este año, en los que las matriculaciones han crecido en cada uno de ellos, salvo en marzo, donde descendieron un 0,9% debido al efecto de la Semana Santa, tal y como apunta el comunicado de ANESDOR.

En cuanto al crecimiento por países, España es uno de los que más ha notado esta tendencia, con un aumento del 13,8% con un total de 73.012 motos matriculadas en el primer semestre de 2016, solo por detrás de Italia, donde las matriculaciones han aumentado un 15,9% con respecto a ese mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las unidades matriculadas, España se encuentra en cuarta posición, por detrás de Italia, Alemania y Francia, que han registrado un total de 116.985, 100.749 y 89.153 motos matriculadas respectivamente en los primeros seis meses del año.

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha comentado que esta evolución positiva del mercado de la moto "demuestra la buena salud de la que goza el sector de las dos ruedas. En este sentido, confiamos en que el crecimiento siga siendo positivo en los próximos meses y, en el caso de nuestro país, pronosticamos que sea por encima de los dos dígitos”.

El mercado de ciclomotores desciende un 3,9%

Por el contrario, en el caso del mercado de ciclomotores en la Unión Europea se ha producido una caída del 3,9% en este primer semestre, con 134.907 ciclomotores matriculados, si bien España junto con Holanda e Italia tienen una tendencia positiva con un 2%, un 4,2 y 0,4% de crecimiento respectivamente.

Francia, por su parte, es el país líder en el mercado de ciclomotores, con 39.029 unidades matriculadas en el primer semestre de 2016, aunque se trata de un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2015. 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...