Max Biaggi (Aprilia), el más rápido en Valencia

Superbikes. Biaggi consigue el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos. Max Biaggi (Aprilia) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Superbikes que se están desarrollando en Valencia, en el circuito de Ricardo Tormo. Leonn Haslam, el más rápido el día anterior, terminaba segundo.
A.Gavín & Comunicados. Fotos: Gold and Goose -
Max Biaggi (Aprilia), el más rápido en Valencia
Max Biaggi (Aprilia), el más rápido en Valencia

Max Biaggi (Aprilia)ha marcado el mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos disputados en Valencia, en un día en el que todos los pilotos presentes del Mundial de Superbikes han mejorado sus tiempos respecto a los de la jornada anterior.

El italiano paraba el cronómetro en 1.33.8, la única vez en la que rodó por debajo dell 1.34, aunque le valía para demostrar a sus rivales que podría ser realmente rápido si lo requerían las circunstancias. Leon Haslam (Suzuki), el más rápido en la primera sesión de pruebas, obtenía el segundo mejor tiempo con un registro de 1.34.0.

Por detrás de Haslam quedaban otros tres británicos: Cal Crutchlow (Yamaha), quien lograba un 1.34.1 en los últimos instantes del test; Jonathan Rea (Honda), una décima más lento que el anterior; y James Toseland (Yamaha), quien marcaba un 1.34.3.

El nuevo piloto de Honda Max Neukirchner era el último de los presentes en quedarse en el 34 -1.34.7-, mientras que el primero en 1.35 -1.35.0- era Sylvain Guintoli (Suzuki). Los tiempos no terminaron de salirle a Leon Carmier -1.35.2-, aunque su último registro no está nada mal teniendo en cuenta que sufría dos caídas. El británico tiene un duro trabajo por delante para adaptarse a la Aprilia de Superbikes tras su paso por Supersport con Yamaha.

También se encontraban en Valencia los pilotos del equipo Hanspree Ten Kate Honda Kenan Sofuoglu y Michele Pirro, quienes marcaron unos tiempos de 1.36.1 y 1.36.4 respectivamente.

La próxima sesión de entrenamientos oficiales tendrán lugar en Portimao, a finales de enero.

Declaraciones de los pilotos:

Jonathan Rea: "Han sido dos días de pruebas muy productivos, en los que hemos trabajado mucho. Hemos probado tres horquillas con diferentes reglajes, un basculante más ligero y hemos jugado con la electrónica. No hemos tenido ocasión de juntar lo mejor de cada cosa probada, más que nada porque también nos tocó probar algunos neumáticos nuevo que la gente de Pirelli nos trajo. Algunos de ellos iban de miedo, pero no encontramos la correcta puesta a punto para sacar el mayor partido."

Max Neukirchner: "Estoy muy contento con estos tests porque eran muy importantes para mí, pues necesito tiempo para poner la moto a punto. Hemos realizado ajustes en las suspensiones, aunque tampoco he probado nuevas piezas. Al principio me lo he tomado con mucha calma aunque poco a poco he ido ganando en confianza y he podido ir más rápido. Ésta ha sido la cuarta vez que trabajo con el equipo y no había pilotado mucho desde mi caída en Monza en mayo. Por supuesto, necesito algo más de tiempo para acoplarme a la moto y tendré que aprovechar las pruebas invernales. Físicamente me encuentro perfectamente y tras dar 160 vueltas en Valencia no me he resentido nada."

Cal Crutchlow: "Hoy me ha ido mejor que ayer, y me ha dado tiempo a trabajar con distintos reglajes. Estoy un poco decepcionado con el tiempo obtenido porque creo que podría haber sido más rápido si hubiera usado el mismo neumático que ayer. Pero lo importante es que he sido muy constante en los tiempos durante toda la sesión de entrenamientos. Todavía hay mucho trabajo por hacer y estoy deseando que lleguen las pruebas de enero para seguir avanzando".

James Toseland: "De nuevo he vuelto a realizar unos buenos entrenamientos. No he utilizado los neumáticos rápidos y creo que si los hubiera usado habría terminado en 33. He terminado con 1.34.3, lo que no está nada mal."

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...