Max Biaggi prueba hoy la Aprilia RSV 4

Primera toma de contacto de Biaggi con su Aprilia RSV 4 del Mundial SBK. Max Biaggi se estrenará hoy con la nueva Aprilia RSV 4 con la que participará en el Mundial de Superbike en 2009. Según ha anunciado el propio piloto italiano en su página web, realizará dos días de entrenamientos antes de subirse de manera "oficial" en Portimao cuando finalice el Campeonato 2008.

Jesús Lázaro

Max Biaggi prueba hoy la Aprilia RSV 4
Max Biaggi prueba hoy la Aprilia RSV 4

Max Biaggi dejó ayer un breve comunicado en su página web explicando que probará la nueva RSV 4 en dos días de entrenamientos que ha planificado Aprilia.. El piloto romano no ha precisado el lugar, aunque desde diversos medios se asegura que el test se realizará en Valencia.

El tetracampeón del mundo de 250 cc no se olvida de agradecer a su actual equipo, Team Sterilgarda Ducati, que le permita rodar con la Aprilia, ya que no tenía previsto subirse a la RSV 4 hasta el mes de noviembre en Portimao, cuando el Mundial SBK eche el cierre a la temporada 2008. A buen seguro, es consciente de que si estuviera en una escudería oficial le habrían puesto más trabas para participar en este entrenamiento. Eso sí, como cuenta el propio Biaggi, no tiene permitido hacer ninguna declaración con respecto al test.

A continuación, el comunicado que Max Biaggi dejó en su web y que tituló, “Pensando en 2009”:

“Hola a todos, hoy haré mi debut con Aprilia. Quiero dar las gracias al equipo Sterilgarda que me ha concedido esta oportunidad de hacer un test antes del final del Campeonato. ¡Gracias! Escribo estas líneas para contaros que no puedo hacer ninguna declaración con respecto al test, así que tendréis que esperar al final de Campeonato. Sin embargo, no escondo mis sensaciones por regresar a “mi casa” de Noale. Estaremos en el circuito durante dos días y entonces volveremos a casa para preparar la última carrera del año en Portugal. Los entrenamientos continuarán en Portimao inmediatamente después de la carrera, el 4 y 5 de noviembre.