Las maxi trail a examen en este número de Motociclismo

MOTOCICLISMO 2211, sumario y contenidos de la revista. Por fin hemos podido reunir las tres grandes trail del mercado para ofrecerte una esperada comparativa entre la Yamaha Supertenere, la BMW R 1200 GS y la Ducati Multistrada 1200. Además, en este número de MOTOCICLISMO encontrarás toda la información del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, y mucho más.

Juan M. Muñoz

Las maxi trail a examen en este número de Motociclismo
Las maxi trail a examen en este número de Motociclismo

Ya está aquí una de las comparativas más esperada el año, la de las grades maxi trail que han sido novedad este año 2010: La Yamaha Supertenere, la BMW R 1200 GS y la Ducati Multistrada 1200. Motos que nos vuelven a hacer soñar con grandes viajes y aventuras en moto. ¿Cuál es la mejor? No dejes de leer este completo reportaje elaborado por nuestro equipo de pruebas.

Junto con estas grandes trail, hemos continuado nuestro análisis de neumáticos. Para esta ocasión hemos puesto a prueba ocho neumáticos deportivos.

También la semana pasada fue noticia la puesta en marcha del nuevo IVA del 18 por ciento, que afecta a las motos entre otros muchos productos. Hemos hecho un anásis en profundidad sobre cómo afecta este nueva tasa al precio de las motos.

Nos fuimos a París a ver el nacimiento de la segunda moto híbrida de PIaggio. El nuevo MP3 300, con motor electrico y de gasolina, da un paso más a la movilidad individual, y supone un nuevo paso al 125 que se presentó ahora hace un año.

En el plano deportivo, Jorge Lorenzo ya nos hace soñar con el primer título de un español en MotoGP. Logró una nueva victoria en el Gran Premio de Catalunya, que se sumó a la de Marc Márquez en 125. Estos dos hombres son líderes en sus respectivas categorías.

Por otro lado, Adam Wheeler nos cuenta todo lo que sucedió en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, que es disputó en Suecia.

Encuesta y participación

En la portada de la web ya puedes participar en la encuesta sobre los radares en la carretera, si sirven para mejorar nuestra seguridad o no. Los resultados de esta encuesta los publicaremos en el próximo número de MOTOCICLISMO.

También puedes participar en las secciones de Asesoría y Reglajes, donde podemos echarte una mano a la hora de solucionar tus dudas.  Esperamos tus correos y opiniones sobre otros temas que puedes hacernos llegar a la dirección de email motociclismo@mpib.es.

Por último, recordarte también que si estás organizando una concentración, puedes hacernosla llegar a través del formulario de concentraciones de motos que encontrarás en este enlace.