Mayor control en las nuevas Yamaha

Novedades Yamaha «Off-Road» 2009. Hace dos semanas, Yamaha España nos lanzó una foto de estudio de la nueva YZ 250F y, partiendo de la imagen, podíamos averiguar varios cambios respecto a la versión anterior.
Por Lluís Llurba -
Mayor control en las nuevas Yamaha
Mayor control en las nuevas Yamaha

Ahora, la central europea de la firma nipona, instalada en Holanda, nos ha dado toda la información para poder compartir toda la información con vosotros.

Como era de suponer, las máquinas que han recibido más cambios han sido las 4T y, más concretamente, los modelos de cross, donde se ha trabajado mucho en la reducción del peso y en mejorar su paso por curva, mientras que, las máquinas de Enduro –WR 250F/450F-, el fabricante nipón solamente los ha provisto de nuevos gráficos «speed block» con el fin de darles una imagen más oficial.

LO NUEVO

YZ450F
Motor
-Tapa de culata con nueva coloración en negro mate que junto con los nuevos gráficos “speed block” dotan a las nuevas Yamaha de una imagen más oficial.
-Curva de ignición del CDI revisada y modificada para aumentar la competitividad.

Parte ciclo
-Nuevo basculante más ligero (350 gr menos que en 2008) con sección asimétrica cruzada tanto en la parte superior como en la inferior que aumenta más si cabe la rigidez lateral. El nuevo basculante ayuda a centralizar las masas para ofrecer un paso por curva más lineal y que permite girar más rápido y salir de la curva a mayor velocidad.
-Sistema de bieletas revisado para ajustarse mejor al nuevo basculante.
-Buje trasero de nuevo diseño y 180 gr más ligero que en 2008. Esto se consigue gracias a un nuevo sistema de fabricación que permite eliminar los elementos oxidables del metal y reduce el peso a la vez que aumenta su resistencia. Mejora la manejabilidad de la moto.
Junto con el nuevo basculante más ligero y la revisión de los ajustes de las suspensiones, el buje trasero más ligero supone una gran contribución a los modelos 2009 en cuanto a prestaciones en el giro y velocidad en paso por curva.
-El nuevo buje más ligero viene equipado con un eje de mayor diámetro (25mm en lugar de los 22mm de 2008). Este incremento en la talla del eje contribuye a mejorar la rigidez. El nuevo buje incorpora un tercer cojinete en la parte del plato (izquierda) y el peso combinado de los tres cojinetes en los modelos 2009 –de menor diámetro exterior- es inferior al de los dos cojinetes que montaban los modelos 2008.
-Pinza de freno modificada para acomodar el nuevo eje de 25mm.
-Radios de nuevo diseño que se ajustan al buje más ligero, con un nuevo ángulo y distancia que ayuda a mejorar la tracción.
-Suspensión delantera y trasera revalvuladas y con nuevos ajustes acordes para mejorar la manejabilidad y sensaciones, particularmente cuando se entra en las curvas a altas velocidades.
-Tijas de nuevo diseño que permiten escoger entre cuatro posiciones del manillar (2 en 2008).
-Asiento de nuevo diseño con material base en nylon y funda en vinilo. Diseño del material de la superficie pensado para reducir la acumulación de barro y arena. -Nueva cadena DID 520DMA2 con eslabones dorados.
-Maneta de embrague de ajuste rápido. Sistema de ajuste del cable de embrague modificado para un uso más fácil. Cable de embrague de menor distancia para mejor tacto y menos peso.
-Dos opciones de coloración de los plásticos, en blanco o azul. El modelo blanco incorpora llantas negras para una imagen más exclusiva.

YZ250F
Motor
-Nuevo diseño del embrague para un accionamiento más suave, se beneficia de algunos de los cambios realizados en la 450. El nuevo diseño incorpora un eje primario modificado y una nueva campana de embrague.
- Incorpora los mismos cambios que la 450 en la parte chasis

YZ250/YZ125
- No hay cambios en el motor.
-Nuevo asiento, igual que el de las 4T
-Nueva cadena DID 520 DMA2 dorada
- Nuevo soporte de pinza de freno delantero en aluminio de mayor ligereza
-Llantas 150 gr más ligeras (solo en la 250) -Nuevos gráficos “speed-block”

YZ85/LW
- Nuevos gráficos “speed-block”

WR450F/WR250F
- Nuevos gráficos “speed-block”

TT-R125LW/LWE
TT-R110E
TT-R50E
PW80
PW50
-Nuevos gráficos “speed-block”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...