El mayor espectáculo

Previo CEV, Albacete 1ª prueba. Después de 5 meses de parón obligado, el CEV arrancará de nuevo el domingo en el Circuito de Albacete. Pilotos, equipos y organización están ya preparados para esta nueva temporada que se presenta, como no podía ser de otra manera, intensa, excitante y apasionante.
Motociclismo -
El mayor espectáculo
El mayor espectáculo

Regresan las mejores carreras, los duelos más apasionantes, las luchas cuerpo a cuerpo y, en definitiva, los mejores pilotos nacionales. Tres categorías, cuyo cetro de campeón empezará a disputarse desde la primera curva del circuito manchego. El mejor campeonato nacional del mundo (con permiso del British SBK), inicia su andadura con nuevos pilotos, viejos conocidos que regresan y equipos que se estrenan.

<

p>

La entrada en vigor del nuevo reglamento de 125 cc, con un peso mínimo piloto + moto de 136 kg, dará mucho que hablar e igualará aún más esta categoría, sin duda la antesala del Mundial.

<

p>

A lo estrictamente deportivo hay que añadir una mayor implicación de las marcas en el campeonato. Yamaha España pone en marcha los Yamaha Weekends, donde el público tendrá la oportunidad de ver los nuevos modelos de la marca, e incluso podrá probar algunas unidades durante el fin de semana. Kawasaki España, por su parte, celebrará de forma paralela a las cinco primeras carreras del CEV, la Copa de promoción Kawasaki Ninja ZX-6R. El reglamento será el utilizado en el Europeo de Superstock y la parrilla contará con 40 pilotos.

<

p>

Los campeones de Supersport y 125 cc de 2006, Pol Espargaró y David Salom, respectivamente; han volado. Uno al Mundial de 125 y otro al de Supersport, y realmente no lo están haciendo nada mal, ¿eh? Para el campeón de la Fórmula Extreme, será un año de cambios. Pasará de pilotar una Honda a una Suzuki, una vieja conocida para él, no en vano ya fue campeón en la temporada 2003 con esta marca.

<

p>

125 cc

Pol Espargaró ha dejado el pabellón muy alto y será complicado igualar sus cifras. El pasado año no hubo quien le plantara cara y el subcampeón, Tito Rabat, también se mueve ya en el Mundial como pez en el agua. Sin embargo, los que vienen por detrás empujan fuerte y este año tendrán la oportunidad de medirse entre ellos. Ricard Cardús se estrenó la pasada temporada con un podio en la prueba inaugural en Albacete y en 2007 tendrá como compañeros de equipo al subcampeón del catalán, Alberto Moncayo y al «rookie» Luis Salom. BQR, ex equipo de Salom y Rabat, se refuerza con dos pilotos extranjeros, el inglés Scott Redding, 9º en 2006 y el alemán Stefan Bradl, ambos se estrenaron a lo grande en la primera prueba del Campeonato Catalán. La MotoGP Academy siempre es una escuadra candidata al título y, a pesar de que tuvo cerca el subcampeonato la pasada temporada, Jonas Folger tuvo que conformarse con la tercera plaza final. Este año, sin duda, intentará sacarse esa espinita y junto a Nakagami y Viñales, serán los abanderados del equipo más internacional del campeonato. El pequeño Marc Márquez será el único piloto en la categoría del «octavo de litro» del equipo de Emilio Alzamora, que este año, con KTM, tendrá que ser lastrado con casi 20 kg. El campeón de 125 cc de 2005, Mateo Túnez, regresa al CEV con el equipo que le vio coronarse, el Team Aspar, después de su agridulce paso por el Mundial. En el Nacional le acompañarán Carlos Ferrando y Adrián Martín, subcampeón y tercer clasificado en 2006 de la categoría 125 Pre GP de la Cuna de Campeones Bancaja, respectivamente. Es difícil, por tanto, saber quién será el sucesor del pequeño de los Espargaró. Lo que no es tan complicado de vaticinar es que la lucha cuerpo a cuerpo (pequeños, pero cuerpos al fin y al cabo), será una constante en las siete carreras de este campeonato que arranca en Albacete.

<

p>

Supersport

La mal llamada hermana pobre del CEV, es, indiscutiblemente, la mejor de todas ellas. Quizás por desconocimiento o, simplemente porque las retransmisiones de TVE nos han negado sistemáticamente la existencia de esta categoría, es la gran desconocida. Supersport existe, sí, ¡y de qué manera! Los campeones de las tres últimas temporadas dieron el salto a los Mundiales de 250 cc y Supersport. Junto a David Salom, también lo ha hecho esta temporada Joan Lascorz, así que cantera hay, y sale de esta categoría. Supersport se llenará este año con pilotos jóvenes, menores de 24 años, no olvidemos que ése es el límite de edad en la categoría.

<

p>

Designar favoritos, sin haber comenzado el campeonato, puede resultar demasiado arriesgado, pero hay pilotos, con nombres y apellidos, que serán observados de cerca desde el primer día. Es el caso de Adrián Bonastre, subcampeón en 2006, y que esta temporada militará en Yamaha Factory, escuadra de donde han salido los tres últimos campeones de España de la categoría: Cárdenas, Tizón y Salom. Frances Gamell será su compañero en el box más laureado de la categoría. Excepto Bonastre, desde el primero al séptimo clasificado de 2006, no repetirán campeonato este año. José Luis Carrión sigue a las órdenes de Emilio Alzamora y Rusell Gómez compartirá box en BQR con Dani Rivas y Eloy Fernández. El extremeño Santi Barragán, «wild card» en el GP de Jerez, será el piloto del Honda Pons en esta categoría y dará que hablar. Dani Arcas, de la mano de Edu Blanch, tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo y controlando esas ganas terribles que tiene de demostrar su potencial. El equipo

<

p> LaGlisse se inclina por la juventud y tendrá en su box a los hermanos Cortés, Alex y Miguel Ángel, a Iván Moreno y a otro ex mundialista, Ángel Rodríguez.

<

p> David Bonache llegó a Supersport la pasada temporada de la mano del Suzuki Motorrad. Este año todo el peso del equipo dirigido por Manolo Alonso se volcará en el piloto murciano. El gallego Javi Hidalgo, «wild card» en la cita valenciana del Mundial de Supersport, sigue sumando buenas actuaciones en el Campeonato Valenciano y también está listo para repetir podio en el CEV. Otro que vuelve es Manuel Hernández, desde el Mundial de 125 cc, para unirse al Team Atlético de Madrid con una Kawasaki.

Fórmula Extreme

Si es posible, por favor, no perdáis de vista a los pilotos de la categoría reina del Campeonato. Nombres propios, que ya saben lo que es lucir el dorsal Nº 1 en el CEV, pelearán este año en la Fórmula Extreme. A David de Gea, campeón de Extreme en 2003, 2005 y 2006, le costará lo suyo revalidar el pasado título, pues los rivales que tendrá en la pista no son mancos precisamente. Su compañero de box, Josep Sardá es todo un veterano, y con los años ha cambiado el ímpetu de arriesgarse a una caída por la seguridad y la contención. Saber hasta dónde puede llegar y conservar, le llevó el pasado año a terminar en quinta posición, evitando caídas que, en un campeonato tan corto, le habrían retrasado mucho en la clasificación. Un ex mundialista, Jordi Carchano, se pone también a las órdenes del equipo de Raúl Romero y pilotará por primera vez una moto de esta cilindrada. De Gea, Sardá y Carchano, calzados con Dunlop, tendrán que dominar las nuevas Suzuki del Blusens BQR, que dice adiós a sus Honda de antaño.

<

p>

El subcampeón de 2006, Carmelo Morales, después de una excelente actuación en el Mundial de SBK en Valencia, continúa con Jaime Fernández Avilés en LaGlisse, quien este año recibe de nuevo al hijo pródigo: Javi del Amor, ex campeón de Supersport.

<

p> Otro que regresa al CEV, después de su paso por el Campeonato del Mundo de SBK y de MotoGP, es José Luis Cardoso, campeón de Extreme en 2004, y junto a Iván Silva, ex campeón de Supersport, defenderá los colores de la Kawasaki de Luis d’Antín. Sergio Fuertes repite con el XTC Suzuki Motorrad, junto a Kenny Noyes . Josep Monge pilotará una Honda del Team Merson de Edu Blanch. Víctor Lozano será su compañero de box. El Yamaha Factory cuenta en sus filas con savia nueva, ya que Jordi Torres, 5º clasificado en el Campeonato de Supersport 2006, da un salto de gigante para subirse a una de las Extreme del equipo de Dani Devahive. Adrián Araujo, ex BQR, será su compañero en la categoría reina. Otra incorporación desde Superport, Víctor Carrasco, se convertirá esta temporada en el piloto de la escuadra Honda Pons, dirigido por Sito y cuyo jefe de mecánicos será el experimentado Santi Mulero.

<

p> Como veis este campeonato promete. Emociones, frenadas imposibles, carreras memorables y lo más importante, un montón de pilotos, los mejores de España, dando hasta la última gota de sudor por subir al podio en cada carrera. ¡Qué empiece el espectáculo!Lista de inscirtos 125 cc

Dorsal Nombre Apellidos Motocicleta
3 Jonas FOLGER Honda
7 Efren VAZQUEZ RODRIGUEZ Aprilia
11 Pere TUTUSAUS VILA Aprilia
12 Axel PONS RAMON Aprilia
14 Jose Alberto GOMEZ ALMELA Aprilia
15 Leticia Maria MUÑOZ FERNANDEZ Honda
17 Stefan BRADL Aprilia
18 Fernando H. MARTINEZ CABALEIRO Aprilia
19 Carlos FERRANDO GARCIA Aprilia
20 Kevin SOJO MARTINEZ Aprilia
21 Jorge CASAS MORENO Aprilia
22 Eduard LOPEZ LOPEZ Honda
23 Isaac VIÑALES MARES Honda
24 Mateo TUNEZ GRAU Aprilia
25 Juan ROSELL TRALLERO Honda
26 Adrian MARTIN LUCAS Aprilia
27 Borja MAESTRO MARTINEZ Honda
28 Ivan MAESTRO MARTINEZ Honda
29 Kevin SANCHEZ MONTILLA Honda
30 Takaaki NAKAGAMI Honda
32 Oscar CLIMENT SANCHIS Aprilia
33 Antonio ALARCOS TORRENTE Derbi
34 Erno KOSTAMO Honda
37 Kazuya OTANI Honda
39 Luis SALOM HORRACH Aprilia
40 Ian CASTRO PI Derbi
41 Daniel SAEZ TOMAS Aprilia
42 Ricard CARDUS GONZALEZ Aprilia
44 Roberto LACALENDOLA Aprilia
45 Scott REDDING Aprilia
48 Alberto MONCAYO BERNAL Aprilia
52 Alvaro SANCHEZ AYALA Honda
55 Ferro GABRIELE Honda
59 Teemu MATTILA Honda
64 Joaquin FERNANDEZ CARRASCO Aprilia
65 Luke MOSSEY Aprilia
66 Alejandro CASUSO ANTEQUERA Honda
67 Rosa FERRANDEZ ROS Aprilia
68 Joan MIRAS BURES Honda
71 Patrick HVITFELT Honda
73 Antonio ALARTE GONZALEZ Aprilia
74 Jaume GOMEZ MARTINEZ Aprilia
75 Enrique JEREZ RODRIGUEZ Honda
77 Aitor RODRIGUEZ FERNANDEZ Honda
84 Julian MIRALLES RODRIGUEZ Aprilia
85 Eitzinger PHILIPP Honda
87 Federcio BIAGGI Aprilia
88 Amadeo LLADOS SANCHEZ-TOSCANO Aprilia
91 Nicolas OTERO GALLEGO Aprilia
93 Marc MARQUEZ ALENTA KTM
95 Antonino A. PALUMBO Aprilia
98 Jose Maria VILLALBA LOPEZ Aprilia


Lista de inscritos Fórmula Extreme

Dorsal Nombre Apellidos Motocicleta
1 Jose David DE GEA TUDELA Suzuki
5 Josep SARDA REINA Suzuki
13 Neil ROGERS Kawasaki
14 David GOMEZ VALDIVIA Suzuki
15 Daniel RIBALTA BOSCH Ducati
16 Sergio FUERTES FERNANDEZ Suzuki
18 Jordi TORRES FERNANDEZ Yamaha
19 Luis Alberto SALMERON GALLEGO Yamaha
20 Antonio GOMEZ MAESO Yamaha
21 Pedro VALLCANERAS FLORES Kawasaki
22 Ivan SILVA ALBEROLA Kawasaki
23 Oscar IBAÑEZ ALONSO Yamaha
24 Jordi CARCHANO ATENZA Suzuki
25 Jose Manuel LOPEZ GIMENEZ Kawasaki
28 Alfredo HERRERA FERNANDEZ Suzuki
29 Alex WENDT ALVAREZ Honda
30 Jose L. CARDOSO LOBO Kawasaki
31 Carmelo MORALES GOMEZ Yamaha
32 Josep MONGE MACHADO Honda
34 Javier DEL AMOR CUETO Yamaha
35 Kenny NOYES Suzuki
36 Carlos Javier RUZ MATA Yamaha
37 Diego LOZANO ORTIZ Honda
38 Juan Eric GOMEZ Suzuki
43 Enrique ROCAMORA ROS Yamaha
44 Adrián ARAUJO SANCHEZ Yamaha
46 Victor CASAS MORENO Yamaha
47 Cesar ASTIZ MONTOYA Suzuki
54 Alex MARTINEZ MAS Yamaha
55 Victor LOZANO BAÑOS Honda
56 Jose Manuel LUIS RITA Yamaha
60 Julian MAZUECOS FERNANDEZ Kawasaki
69 Jacobo CALDEIRO SUAREZ Yamaha
71 Martin LOPETEGUI AYERZA Yamaha
73 Javier RUIZ GIMENEZ Suzuki
76 Bernat MARTINEZ MAS Kawasaki
77 Ramiro MATA MARTINEZ Kawasaki
78 Marc GELLIDA BONET Honda
86 Victor Manuel CARRASCO ESPINAR Honda
95 Mashel M. A.J. AL NAIMI Kawasaki
98 Carlos GUILLEM AGÜERA Yamaha
99 David AGUILERA Kawasaki



Lista de inscritos Supersport

Dorsal Nombre Apellidos Motocicleta
3 Jonas FOLGER Honda
7 Efren VAZQUEZ RODRIGUEZ Aprilia
11 Pere TUTUSAUS VILA Aprilia
12 Axel PONS RAMON Aprilia
14 Jose Alberto GOMEZ ALMELA Aprilia
15 Leticia Maria MUÑOZ FERNANDEZ Honda
17 Stefan BRADL Aprilia
18 Fernando H. MARTINEZ CABALEIRO Aprilia
19 Carlos FERRANDO GARCIA Aprilia
20 Kevin SOJO MARTINEZ Aprilia
21 Jorge CASAS MORENO Aprilia
22 Eduard LOPEZ LOPEZ Honda
23 Isaac VIÑALES MARES Honda
24 Mateo TUNEZ GRAU Aprilia
25 Juan ROSELL TRALLERO Honda
26 Adrian MARTIN LUCAS Aprilia
27 Borja MAESTRO MARTINEZ Honda
28 Ivan MAESTRO MARTINEZ Honda
29 Kevin SANCHEZ MONTILLA Honda
30 Takaaki NAKAGAMI Honda
32 Oscar CLIMENT SANCHIS Aprilia
33 Antonio ALARCOS TORRENTE Derbi
34 Erno KOSTAMO Honda
37 Kazuya OTANI Honda
39 Luis SALOM HORRACH Aprilia
40 Ian CASTRO PI Derbi
41 Daniel SAEZ TOMAS Aprilia
42 Ricard CARDUS GONZALEZ Aprilia
44 Roberto LACALENDOLA Aprilia
45 Scott REDDING Aprilia
48 Alberto MONCAYO BERNAL Aprilia
52 Alvaro SANCHEZ AYALA Honda
55 Ferro GABRIELE Honda
59 Teemu MATTILA Honda
64 Joaquin FERNANDEZ CARRASCO Aprilia
65 Luke MOSSEY Aprilia
66 Alejandro CASUSO ANTEQUERA Honda
67 Rosa FERRANDEZ ROS Aprilia
68 Joan MIRAS BURES Honda
71 Patrick HVITFELT Honda
73 Antonio ALARTE GONZALEZ Aprilia
74 Jaume GOMEZ MARTINEZ Aprilia
75 Enrique JEREZ RODRIGUEZ Honda
77 Aitor RODRIGUEZ FERNANDEZ Honda
84 Julian MIRALLES RODRIGUEZ Aprilia
85 Eitzinger PHILIPP Honda
87 Federcio BIAGGI Aprilia
88 Amadeo LLADOS SANCHEZ-TOSCANO Aprilia
91 Nicolas OTERO GALLEGO Aprilia
93 Marc MARQUEZ ALENTA KTM
95 Antonino A. PALUMBO Aprilia
98 Jose Maria VILLALBA LOPEZ Aprilia

Galería relacionada

El mayor espectáculo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...