A medio gas

Velocidad. Entrenamientos IRTA Jerez MotoGP (1). A medio gas comenzó la primera sesión de los entrenamientos IRTA de MotoGP en el cicuito de Jerez. La lluvia hizo que los equipos salieran a partir de las 13.30 horas, siendo Marco Melandri (Honda) el más rápido, seguido de Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda).
Motociclismo -
A medio gas
A medio gas

JGM/JMM
El primer día de entrenamientos oficiales IRTA en el Circuito de Jerez para la categoría MotoGP no ha sido demasiado espectacular. Los pilotos han salido a rodar a partir de las 13.30 horas porque antes la pista todavía se encontraba húmeda y, además, con neumáticos rallados, por lo que los tiempos obtenidos han estado lejos de ser espectaculares. Cuando ha entrado la tarde la pista se ha ido secando, y ha sido cuando los equipos han cambiado la configuración de agua por la de seco, pero los tiempos han estado muy lejos del record del circuito, que está en manos de Loris Capirossi en 2006 (1'39.064).
El mejor clasificado ha sido el italiano Marco Melandri (Honda), que la logrado su mejor vuelta en 1'42.563, seguido del australiano Casey Stoner (Ducati), 1'42.634. El mejor español ha sido Dani Pedrosa, tercero con un tiempo de 1'42.706. Valentino Rossi, que estrenaba decoración de su moto, en azul, logró una mejor vuelta en 1'44.494 y un 13º mejor tiempo. El campeón del mundo Nicky Hayden ha sido décimonoveno, y rodó en 1'45.901,

Declaraciones

<

p> Dani Pedrosa
"Hoy hemos podido hacer algunas buenas vueltas, aunque el tiempo no nos ha dejado hacer muchas pruebas con la moto. Durante mucho tiempo hemos estado inseguros de qué hacer – si salir con neumáticos de lluvia, con slicks o quedarnos en el box. Sólo hemos estado observando la meteorología, y hemos intentado dar algunas vueltas una vez que la pista ha estado seca. La pista ha mejorado hacia el final del día, aunque quedaban dos o tres curvas mojadas".

<

p>

Valentino Rossi
Lo más importante de hoy ha sido que hemos podido ver como han cambiado las motos desde el mes de diciembre hasta ahora. Hemos tenido tres entrenamientos entre medias don de las motos han cambiado sensiblemente. Ha sido una lástima porque las condiciones no han sido muy buenas y no hemos podido rodar rápido. Estoy impresionado por el rendimiento de mis rivales en estas condiciones".

<

p>

Nicky Hayden
"Hemos progresado bastante durante algunos de los tests invernales, pero hoy el tiempo no nos ha sido de gran ayuda. La pista aún estaba húmeda en algunos puntos y no era uniforme, así que me he sentido bastante incómodo, como si me faltara algo. Además, no estuve entrenando aquí el pasado noviembre, lo que probablemente no haya sido de mucha ayuda tampoco. No es realmente como nos hubiese gustado empezar estos tests, pero con suerte tendremos mejor tiempo en los próximos dos días para poder seguir avanzando".

<

p>

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.
1 Marco MELANDRI HONDA 1'42.563   264.0
2 Casey STONER DUCATI 1'42.634 0.071 269.5
3 Dani PEDROSA HONDA 1'42.706 0.143 268.3
4 Carlos CHECA HONDA 1'43.206 0.643 262.9
5 Alex BARROS DUCATI 1'43.214 0.651 266.5
6 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'43.315 0.752 258.0
7 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'43.475 0.912 266.8
8 Alex HOFMANN DUCATI 1'43.673 1.110 264.6
9 Toni ELIAS HONDA 1'43.687 1.124 264.6
10 Shinya NAKANO HONDA 1'43.817 1.254 264.8
11 Colin EDWARDS YAMAHA 1'43.845 1.282 262.6
12 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'44.052 1.489 263.3
13 Valentino ROSSI YAMAHA 1'44.494 1.931 262.8
14 Olivier JACQUE KAWASAKI 1'44.659

2.096

261.6
15 Makoto TAMADA YAMAHA 1'45.081 2.518 263.7
16 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'45.208 2.645 262.5
17 Vittoriano GUARESCHI DUCATI 1'45.603 3.040 266.8
18 Shinichi ITO DUCATI 1'45.826 3.263 266.5
19 Nicky HAYDEN HONDA 1'45.901 3.338 261.4
20 Kenny ROBERTS JR KR212V 1'45.937 3.374 259.7
21 Kousuke AKIYOSHI SUZUKI 1'47.191 4.628
262.5
22 Jeremy McWILLIAMS ILMOR X3 1'47.696 5.133 259.2
23 Andrew PITT ILMOR X3 1'49.365 6.802 259.2

Galería relacionada

A medio gas

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...