JGM/JMM
El primer día de entrenamientos oficiales IRTA en el Circuito de Jerez para la categoría MotoGP no ha sido demasiado espectacular. Los pilotos han salido a rodar a partir de las 13.30 horas porque antes la pista todavía se encontraba húmeda y, además, con neumáticos rallados, por lo que los tiempos obtenidos han estado lejos de ser espectaculares. Cuando ha entrado la tarde la pista se ha ido secando, y ha sido cuando los equipos han cambiado la configuración de agua por la de seco, pero los tiempos han estado muy lejos del record del circuito, que está en manos de Loris Capirossi en 2006 (1'39.064).
El mejor clasificado ha sido el italiano Marco Melandri (Honda), que la logrado su mejor vuelta en 1'42.563, seguido del australiano Casey Stoner (Ducati), 1'42.634. El mejor español ha sido Dani Pedrosa, tercero con un tiempo de 1'42.706. Valentino Rossi, que estrenaba decoración de su moto, en azul, logró una mejor vuelta en 1'44.494 y un 13º mejor tiempo. El campeón del mundo Nicky Hayden ha sido décimonoveno, y rodó en 1'45.901,
Declaraciones
Dani Pedrosa
"Hoy hemos podido hacer algunas buenas vueltas, aunque el tiempo no nos ha dejado hacer muchas pruebas con la moto. Durante mucho tiempo hemos estado inseguros de qué hacer – si salir con neumáticos de lluvia, con slicks o quedarnos en el box. Sólo hemos estado observando la meteorología, y hemos intentado dar algunas vueltas una vez que la pista ha estado seca. La pista ha mejorado hacia el final del día, aunque quedaban dos o tres curvas mojadas".
Valentino Rossi
Lo más importante de hoy ha sido que hemos podido ver como han cambiado las motos desde el mes de diciembre hasta ahora. Hemos tenido tres entrenamientos entre medias don de las motos han cambiado sensiblemente. Ha sido una lástima porque las condiciones no han sido muy buenas y no hemos podido rodar rápido. Estoy impresionado por el rendimiento de mis rivales en estas condiciones".
Nicky Hayden
"Hemos progresado bastante durante algunos de los tests invernales, pero hoy el tiempo no nos ha sido de gran ayuda. La pista aún estaba húmeda en algunos puntos y no era uniforme, así que me he sentido bastante incómodo, como si me faltara algo. Además, no estuve entrenando aquí el pasado noviembre, lo que probablemente no haya sido de mucha ayuda tampoco. No es realmente como nos hubiese gustado empezar estos tests, pero con suerte tendremos mejor tiempo en los próximos dos días para poder seguir avanzando".
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel. |
1 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'42.563 | 264.0 | |
2 | Casey STONER | DUCATI | 1'42.634 | 0.071 | 269.5 |
3 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'42.706 | 0.143 | 268.3 |
4 | Carlos CHECA | HONDA | 1'43.206 | 0.643 | 262.9 |
5 | Alex BARROS | DUCATI | 1'43.214 | 0.651 | 266.5 |
6 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'43.315 | 0.752 | 258.0 |
7 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'43.475 | 0.912 | 266.8 |
8 | Alex HOFMANN | DUCATI | 1'43.673 | 1.110 | 264.6 |
9 | Toni ELIAS | HONDA | 1'43.687 | 1.124 | 264.6 |
10 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'43.817 | 1.254 | 264.8 |
11 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'43.845 | 1.282 | 262.6 |
12 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'44.052 | 1.489 | 263.3 |
13 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'44.494 | 1.931 | 262.8 |
14 | Olivier JACQUE | KAWASAKI | 1'44.659 |
2.096 |
261.6 |
15 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'45.081 | 2.518 | 263.7 |
16 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'45.208 | 2.645 | 262.5 |
17 | Vittoriano GUARESCHI | DUCATI | 1'45.603 | 3.040 | 266.8 |
18 | Shinichi ITO | DUCATI | 1'45.826 | 3.263 | 266.5 |
19 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'45.901 | 3.338 | 261.4 |
20 | Kenny ROBERTS JR | KR212V | 1'45.937 | 3.374 | 259.7 |
21 | Kousuke AKIYOSHI | SUZUKI | 1'47.191 | 4.628 |
262.5 |
22 | Jeremy McWILLIAMS | ILMOR X3 | 1'47.696 | 5.133 | 259.2 |
23 | Andrew PITT | ILMOR X3 | 1'49.365 | 6.802 | 259.2 |