El mejor festival de música está en la Isla de Man y se llama Classic TT

En el Classic TT se pueden ver algunas de las mejores motos de la historia del motociclismo.
Carlos Domínguez | Foto: IOMTT -
El mejor festival de música está en la Isla de Man y se llama Classic TT
El mejor festival de música está en la Isla de Man y se llama Classic TT

El Classic TT, algo que comenzó hace tres años como una “simple” manera de ampliar el calendario útil del trazado del Tourist Trophy, se ha convertido ya en una obligación para cualquier entusiasta del motor. Existía cierto recelo por parte de algunos aficionados que temían que no fuera mucho más que una carrera de exhibición en la que sacar a pasear viejas glorias. Y sí, es un auténtico show de las motos más épicas de competición… pero en manos de pilotos de la talla de John McGuinness o Michael Dunlop, puedes estar seguro de que no van de paseo.

La tercera edición, que se celebra ya en la pequeña isla del mar de Irlanda, tendrá como colofón el próximo fin de semana cuando se dé el pistoletazo de salida a las carreras. Allí se ven y oyen de nuevo las grandes glorias de 250, 350 y 500cc llevadas al límite de lo soportable por su mecánica. Es sin duda, el mejor concierto al que podrás asistir este verano.

Este año, por ejemplo, McGuinness correrá sobre la Paton 500, Connor Cummins sobre la Yamah OW01, Dean Harrison sobre la MV Agusta de 1967, Michael Rutter sobre la Seeley G50 y la Harris F1, Dan Kneen sobre la Kawasaki ZXR 750, Michael Dunlop sobre la Suzuki XR69 de 1982… y muchísimas más, como es de esperar. Modelos que forman la mejor orquesta imaginable. Y si no me crees a mí, enciende los altavoces y sube el volumen:

El Classic TT junto al Manx TT forman el denominado Festival del Motociclismo que se celebra en la famosa isla a finales de agosto. Una iniciativa que pretende atraer a otro puñado de aficionados después de la celebración del Tourist Trophy, el principal evento del año. Esta temporada están sufriendo más de lo habitual por las inclemencias del tiempo pero se espera poder correr sin problemas durante el fin de semana. ¡A disfrutar de la mejor música clásica!

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...