Meo vuelve a lograr la victoria en el Enduro de Ponts. Cervantes, segundo

Enduro. Campeonato del Mundo. Ponst Lleida. Primera prueba, segundo día. El francés Antoine Meo ha vovlió a lograr la victoria en el segundo dia del Enduro de Ponts, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro 2011. Iván Cervantes ha vuelto a ser el mejor español con la segunda plaza scratch, mientras que Cristóbal Guerrero ha sufrido problemas mecánicos.
Miquel Rovira -
Meo vuelve a lograr la victoria en el Enduro de Ponts. Cervantes, segundo
Meo vuelve a lograr la victoria en el Enduro de Ponts. Cervantes, segundo

El segundo día del Enduro del Segre ha vuelto a tener en el francés Antoine Meo (Husqvarna) como gran dominador, en una jornada en la que de nuevo Iván Cervantes (Gas Gas) ha estado a un gran nivel y ha vuelto a subir al podio en su categoría, la misma que Meo, siendo el tercer mejor piloto absoluto del día detrás de Meo y Mika Ahola (HM-Honda). Con un clima prácticamente veraniego, de nuevo han sido numerosos los aficionados que han seguido en directo las evoluciones de los pilotos por los distintos sectores del recorrido, concentrando la mayor presencia de público en el tramo de Vilanova de la Aguda y en las espectaculares especiales de Tiurana preparadas por el Moto Club Segre.

Precisamente la entidad ilerdense ha recibido el reconocimiento de equipos, pilotos y por los delegados de la Federación Internacional, por el excelente trabajo organizativo que ha permitido vivir dos días de carrera de un altísimo nivel, fiel reflejo de la tradición de que goza el Enduro del Segre.

Las sorpresas han vuelto a aflorar nada más comenzar la prueba. Ya en la primera especial del día, el español Cristóbal Guerrero (KTM), tercero absoluto ayer, veía como su moto se paraba en pleno  tramo, y aunque lograba volver a poner el motor en marcha, nada más completar la especial se despedía de la carrera por problemas eléctricos irreversibles. La misma situación ha sufrido Johny Aubert (KTM) uno de los grandes favoritos, al cual se le han reproducido los problemas eléctricos que sufrió ayer y que le ha dejado, después de estos dos días de carrera, con su cuenta de puntos en blanco.

Por categorías el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) ha vuelto a estar incontestable en E1, manteniendo una intensa pugna con su compatriota Matti Seistola (Husqvarna), mientras que tercero ha sido el francés Fabien Planet (Sherco). El mejor español clasificado ha sido Lorenzo Santolino (KTM) en la octava plaza. En la clase E2, con Meo y Cervantes como indiscutibles líderes, el tercer peldaño del podio ha sido para Pierre-Alexandre Renet (Husaberg). En E3 La superioridad de Ahola ha sido indiscutible, logrando una ventaja de casi medio minuto respecto a su rival más directo, Christophe Nambotin (Gas Gas), cerrando las plazas de honor Sebastien Guillaume (Husqvarna). Oriol Mena (Husaberg) el mejor español en la categoría ha sido finalmente sexto. La próxima prueba del mundial de enduro 2011 tendrá lugar el próximo fin de semana en Figueira da Foz (Portugal)


Clasificación scratch

  1. MEO Antoine E2 FRA HUSQVARNA 54.39.52
  2. AHOLA Mika E3 FIN HM-HONDA 54.52.30
  3. CERVANTES Ivan E2 ESP GAS-GAS 55.05.86
  4. SALMINEN Juha E1 FIN HUSQVARNA 55.09.48
  5. SEISTOLA Matti E1 FIN HUSQVARNA 55.18.41
  6. NAMBOTIN Christophe E3 FRA GAS-GAS 55.20.21
  7. RENET Pierre-Alexandre E2 FRA HUSABERG 55.33.78
  8. PLANET Fabien E1 FRA SHERCO 55.38.21
  9. THAIN Rodrig E1 FRA HM-HONDA 55.39.73
  10. OLDRATI Thomas E1 ITA KTM 55.44.12

Féminas

  1. PUY Ludivine EW FRA GAS-GAS 43.08.22
  2. SANZ Laia EW ESP HONDA 43.26.49
  3. DUFRENE Blandine EW FRA GAS-GAS 45.24.01
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...