El mercado de fichajes en el Mundial de SBK

Los rumores se disparan en el Campeonato del Mundo de Superbike. Como es normal por estas fechas y aún con el campeonato por decidir, el movimiento dentro del paddock del Mundial de SBK es incesante. Aunque todavía hay muchos rumores y casi ninguna confirmación, estos movimientos inician son el pistoletazo de salida a la temporada 2010.
Ildefonso García -
El mercado de fichajes en el Mundial de SBK
El mercado de fichajes en el Mundial de SBK

La escudería oficial Honda Ten Kate ha puesto sus miras en James Toseland. En palabras del manager del equipo Ronald Ten Kate: «No es ningún secreto que estamos interesados en James Toseland. He hablado por teléfono con Roger Burnett, su manager. Aunque pienso que el piloto británico se quedará en MotoGP. Por otro lado, no es probable que en 2010 volvamos a tener tres pilotos de SBK».

Por su lado, la escuadra privada Stiggy Honda podría cambiar de bando y fichar por Yamaha. «Primero tenemos que tomar esa decisión y luego nos concentraremos en los pilotos. Haslam seguirá con nosotros. No es cierto que para nuestra estructura el cambio a Yamaha suponga más dinero», confesó Johan Stigefelt, dueño del equipo. De hecho Massimo Meregalli, responsable de Yamaha en el Mundial de SBK aseguró que: «Hace ya dos años recomendé a Stiggy. De cara al desarrollo sería una ayuda importante contar con un equipo fuerte». Además da la casualidad que Yamaha patrocina a Monster, quien a su vez luce su publicidad en los cascos de Hopkins y Haslam en el Stiggy Honda.

El equipo oficial de Kawasaki ha mostrado interés por Shane Byrne, Cal Crutchlow y Leon Haslam; por lo que ni Broc Parkes ni Makoto Tamada parecen tener su puesto seguro para la próxima temporada.

El Suzuki Alstare persigue a James Toseland, Chris Vermeulen y Randy De Puniet. Francis Batta, manager belga, una vez más se ha quejado a los japoneses porque según él Suzuki ha puesto toda la carne en el asador en MotoGP, descuidando a las SBK, tanto en el Mundial como en el Británico, como en el AMA.

Ben Spies sigue siendo el hombre más deseado del paddock. Sabemos que ha habido una reunión entre Laurens Klein-Koerkamp (responsable de Yamaha Europa), Meregalli y la madre de Spies, aunque nada ha trascendido de esta negociación. De seguir el estadounidense en SBK, su compañero sería una vez más Tom Sykes.

La marca de Noale desea luchar por el título en 2010. Max Biaggi continuará siendo el buque insignia de Aprilia, mientras que Shinya Nakano no ha firmado todavía y Giampiero Sacchi ha mostrado interés por Cal Crutchlow. La posible salida para el piloto japonés podría estar en la estructura satélite de Aprilia que Gianluca Montiron creará en 2010.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...