Merriman ficha por Aprilia

El "marciano", a por su quinto título. Stefan Merriman, conocido como el "Príncipe del Enduro" y el "Marciano", acaba de firmar con Aprilia como primer piloto de la marca para el próximo Mundial de Enduro. El australiano, de 34 años, espera lograr su quinto título mundial, tras haber sido segundo y tercero en la categoría de E2, en 2005 y 2006, respectivamente.
Motociclismo -
Merriman ficha por Aprilia
Merriman ficha por Aprilia

Con 4 campeonatos mundiales y 72 victorias en grandes premios, el australiano está, a sus 34 años, en la recta final de su carrera. Sin embargo, Merriman, una auténtica leyenda del deporte del Enduro, parece no tener fin. Aprilia ha anunciado su fichaje como primer piloto oficial de la marca para el Mundial de 2007. El máximo responsable del conjunto Aprilia, Leo Francesco Mercanti, explica el porqué de la contratación de Merriman. “Tras un año, el de 2006, de desarrollo y adquirir experiencia en esta competición, llega todo un campeón absoluto como Stefan Merriman para encabezar el ambicioso proyecto de Aprilia en 2007 en el que acabará siendo la piedra angular de una temporada que esperamos sea agresiva y vencedora para nuestros intereses y los suyos”.

Por su parte, Merriman que tiene ante sí un reto verdaderamente complicado, dado que, después de haber logrado vencer en varias pruebas del Mundial de Enduro con motos de dos y cuatro tiempos, este año pilotará una bicilíndrica. Así, el australiano ha declarado que “ha sido muy curioso probar la dos cilindros –explica Merriman- y las primeras sensaciones que me ha producido la moto son muy favorables. Es cierto que se trata de una moto muy parecida a la SXV que ha vencido el mundial de Supermotard, por lo que está claro que se puede ir muy deprisa con ella, pero también he encontrado en la misma unas características óptimas para practicar el enduro, con una tracción formidable, una entrega de potencia siempre disponible y, lo que es más importante, me siento muy a gusto con el nuevo equipo, que transmite claramente sus ganas de victoria y su corazón entregado a este proyecto”.

Sus compañeros serán los franceses Nicolas Paganon y Luigi Seguy.

Historial Deportivo

Nació en la localidad neozelandesa de Tauranga el 24 de marzo de 1973, aunque siendo un niño, su familia se afincó en Australia, país del que obtuvo la nacionalidad.

En 1993 se proclamó campeón australiano de trial y campeón neozelandés de Supercross. Dos años después se erigió en campeón australiano de velocidad en la categoría de SuperSport 600, lo que da un perfil claro de su polivalencia y la relevancia de su rendimiento en el Enduro, en donde ha logrado los más importante triunfos y su consagración como piloto de referencia para otros muchos participantes y con el apelativo de “marciano” para muchos de sus rivales por sus épicas disputas y su altísimo rendimiento, coronado con los títulos mundial de 2000, 2001, 2003 y 2004, mientras que en el 2005 acabó segundo en la categoría de E2 y fue tercero de esa misma categoría en el 2006. Siempre en lo más alto y hasta la fecha con un récord de sesenta y dos victorias en grandes premio de la especialidad.

Galería relacionada

Merriman ficha por Aprilia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...