Mexico da el pistoletazo de salida al Red Bull X-Fighters 2014

El próximo 14 de marzo comienza la nueva temporada del Red Bull X-Fighters
Motociclismo.es -
Mexico da el pistoletazo de salida al Red Bull X-Fighters 2014
Mexico da el pistoletazo de salida al Red Bull X-Fighters 2014

El próximo 14 de marzo tendrá lugar en Ciudad de México la primera prueba de la nueva temporada del Red Bull X-Fighters. El galo Tom Pagès empezará la campaña con el objetivo de defender el título, así como reeditar la victoria que lograra en 2013 en el país sudamericano.

No obstante, vencer de nuevo ante los 42.000 espectadores que asistirán a la cita inaugural de este año no será una tarea fácil. Dany Torres, Levi Sherwood y Javier Villegas, entre otros, le pondrán las cosas muy difíciles al vigente campeón. Por su parte, el rider local Erick Ruiz, quien realizó un excelente papel en 2013, defenderá los colores nacionales y muchos esperan que dé la sorpresa el 14 de marzo.

El director deportivo del campeonato, Tes Sewell ha asegurado que “el ambiente de Ciudad de México es, sencillamente, intenso. El nivel de decibelios está muy por encima de lo recomendable, y eso es por la gran pasión que demuestran los aficionados al FMX, sabedores del riesgo que corren los participantes y de su esfuerzo".

Además, Sewell ha declarado que espera que la gran mayoría de riders introduzcan nuevas combinaciones de movimientos, después de que Pagès revolucionase el FMX con un repertorio que le permitió subirse al podio en las cinco pruebas de la temporada, en las que hubo cuatro ganadores diferentes. “Obviamente, Tom ha puesto el listón muy alto, y es un merecidísimo campeón. Pero el resto de pilotos no se han quedado de brazos cruzados durante la pretemporada, porque saben que Tom va a seguir evolucionando", ha continuado Sewell, quien cree que los demás intentarán copiar los trucos estrella del galo: el Volt, el Flair y el Special Flip.

Puedes consultar el calendario del Red Bull X-Fighters 2014 aquí.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...