Michel Fabrizio (Ducati) registra el mejor tiempo en Phillip Island

Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (22 de febrero). Los pilotos del Mundial de Superbike se han despedido hoy del trazado australianoi de Phillip Island con un claro dominio de las Ducati en la pista. Michel Fabrizio ha registrado el tiempo más rápido seguido del otro piloto Ducati, Noriyuki Haga. Los dos han logrado ponerse por delante de Neukirchner (Suzuki), que ayer registraba el mejor tiempo y hoy ha finalizado en cuarta posición.
Por Arantxa Acisclo Fotos: GoldandGoose -
Michel Fabrizio (Ducati) registra el mejor tiempo en Phillip Island
Michel Fabrizio (Ducati) registra el mejor tiempo en Phillip Island

Michel Fabrizio (Ducati) seguramente se vaya contento a casa, ya que en el segundo día de entrenamientos en Phillip Island ha logrado ponerse al frente obteniendo un tiempo de 1.39.19, mejorando el mejor tiempo que logró Neukirchner (Suzuki) ayer. Con este registro, Fabrizio, se ha situado muy cerca del hasta ahora récord del circuito que ostenta Troy Corser (1.31.826) y que obtuvo en 2007, pero no sólo eso sino que además ha estad a punto de seuperar el tiempo de la vuelta rápida que logró el año pasado Troy Bayliss.

Por su parte, Noriyuki Haga, el otro piloto oficial de Ducati, tambi´`en ah mejorado su ritmo respecto ayer logrando el segundo mejor tiempo a los mandos de su Ducati 1098R. Haga ha marcado un tiempo de 1.32.30, pero justo depsués de lograr este crono, se ha ido al suelo en el mismo lugar donde ayer se cayó.

Ben Spies (Yamaha) ha disfrutado hoy de su segundo día de entrenamiento de pretemporada con Yamaha, y ha logrado el tercer mejor tiempo. El piloto norteamericano ayer ya demostró que podía estar al frente, y así ha sido. No ha sido tan bueno el día para su compañero Sykes, que ha tenido que conformarse con la novena posición.

Así como para los pilotos de Ducati ha sido mejor el segundo día en Phillip Island, los de Suzuki no pueden decir lo mismo. Max Neukirchner, que ayer registraba el mejor tiempo, ha dado un paso atrás quedando por detrás de la Yamaha de Ben Spies, seguido de la Suzuki de Kagayama. Tanto Neukirchner como Kagayama ayer salieron más fuertes a la pista.

BMW, debutante este año en el Mundial de Superbike, salía por segunda vez a la pista. Troy Corser ha logrado la sexta posición mejorando el tiempo del primer día en casi un segundo, pero Corser no ha podido finalizar todo el entrenamiento, no ha rodado por la tarde ya que, por primera vez en este circuito, ha sido golpeado por una gaviota. Corser ha sufrido un fuerte golpe en el brazo derecho que le ha impedido salir a la pista y continuar por la tarde con el entrenaminto.

Rubén Xaus (BMW) sigue adaptándose a la BMW S 1000 RR y hoy ha finalizado en la última posición con un tiempo de 1.33.53.



Entrenamientos de Superbike en Phillip Island (Australia)

  1. Michel Fabrizio (Ducati) 1'32"19
  2. Noriyuki Haga (Ducati) 1'32"30
  3. Ben Spies (Yamaha) 1'32"36
  4. Max Neukirchner (Suzuki) 1'32"59
  5. Yukio Kagayama (Suzuki) 1'32"78
  6. Troy Corser (BMW) 1'32"93
  7. Jonathan Rea (Honda) 1'32"96
  8. Tom Sykes (Yamaha) 1'33"10
  9. Rubén Xaus (BMW) 1'33"53


Mundial de Supersport

El protagonista de hoy en Supersport ha sido Kenan Sofuoglu (Honda) que ha logrado ponerse por delante de McCoy con un crono de 1.34.7. Preo McCoy no ha dejado de sorprendernos, ya que con su Triumph 675 tricilíndrica sigue al frente. Despuéds de registrar ayer el mejor tiempo de la categoría, hoy se ha hecho con la segunda posición por delante del campeón en título, Andrew Pitt  (Honda).

La primera Yamaha en clasificarse ha sido la de Crutchlow, que ayer lograba el segundo puesto.

Entrenamientos de Supersport en Phillip Island (Australia)

  1. Kenana Sofuoglu (Honda) 1'34"7
  2. Garry McCoy (Triumph) 1'34"8
  3. Andrew Pitt (Honda) 1'34"8
  4. Cal Crutchlow (Yamaha)1'35"3
  5. Foret (Yamaha) 1'35"8
  6. Gianluca Nannelli (Triumph) 1'36"3
  7. Doni Tata Pradita (Yamaha) 1'37"3.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...