Michelin en competición 2009

Michelin anuncia planes deportivos de esta temporada. Michelin disputará la totalidad del Campeonato del Mundo de Resistencia y se implicará en los campeonatos nacionales de velocidad de España e Italia. Además, defenderá sus colores en la pista con la creación del Michelin Power Research Team, que servirá también para conseguir datos técnicos de gran utilidad para el desarrollo de los futuros neumáticos de moto.
Michelin -
Michelin en competición 2009
Michelin en competición 2009

Michelin equipará al Yamaha Austria Racing Team (YART), subcampeón del Mundo en 2008, en las seis pruebas que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia. Esta colaboración permitirá a Michelin medirse con otras marcas de neumáticos competidoras. Michelin participará también en los campeonatos de velocidad de España e Italia, pues considera que la competencia con las marcas de neumáticos inscritos en estas carreras tan exigentes es un nuevo motor de innovaciones.
Si la confrontación de las distintas tecnologías constituye la esencia de la competición, para Michelin, ésta se convierte en un formidable laboratorio para el desarrollo de los neumáticos destinados a su comercialización. En esta lógica de búsqueda de resultados, Michelin ha decidido igualmente, por vez primera en su historia, comprometerse a tener una moto con sus propios colores a lo largo de todo el Campeonato del Mundo de Resistencia. El Michelin Power Research Team —con la participación de sus tres pilotos William Costes, Hugo Marchand y Josep Monge— tendrá como objetivo la recopilación de la máxima cantidad de datos técnicos, que serán aprovechados en el desarrollo de los futuros neumáticos para moto de Michelin. En este sentido, la Honda CBR 1000 del equipo, de color azul, con el número 63, servirá para la investigación que permita a Michelin continuar con el desarrollo de sus neumáticos en condiciones reales de carrera.
Para Michelin, el propósito de las pruebas es conseguir tantos datos como sea posible para analizarlos directamente sobre la pista, de manera que se puedan realizar ajustes sobre la moto y ayudar en la elección de los neumáticos. El premio es obtener el mejor resultado de carrera para los equipos Yamaha Austria Racing (YART) y Honda France.
Las pruebas previas a las carreras para las 24 Horas de Le Mans, recientemente celebradas los días 31 de marzo y 1 de abril, suponen una puesta a punto para el Michelin Power Research Team y sus motos, y permiten que Michelin continúe la preparación para esta prestigiosa competición del Campeonato del Mundo de Resistencia en las mejores condiciones posibles, eligiendo los neumáticos más adecuados.
Los neumáticos que se montarán para disputar esta carrera, que se desarrolla con temperaturas entre 15 y 40º C, fueron seleccionados en las primeras sesiones que se disputaron en el circuito de Le Mans durante las días 17 y 18 de marzo. En la siguiente sesión, se tratará de seleccionar los neumáticos de baja temperatura para la parte nocturna de la carrera y, si el tiempo lo permite, validar los neumáticos de lluvia que ya había probado el equipo Yamaha Austria Racing en la pista del circuito valenciano de Cheste. Al tiempo, la Honda CBR 1000 RR está siendo adaptada para ajustarla a los estándares del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Según Jean-Philippe Weber, director de Competiciones de Dos Ruedas de Michelin, el principal objetivo del equipo es “adquirir tantos datos técnicos como sea posible para integrarlos en el diseño y el desarrollo de los neumáticos de calle”. Por eso, la participación de Michelin en la competición sólo tiene sentido si permite a los usuarios de la moto beneficiarse de los avances tecnológicos desarrollados en la competición de alto nivel, donde los neumáticos están sometidos a las más extremas condiciones de uso.
Así, las pruebas proporcionan a Michelin una oportunidad para continuar desarrollando su nuevo neumático de competición MICHELIN Power One en condiciones reales de carrera.
La próxima cita en el calendario es las 24 Horas de Le Mans. Se celebrará en el circuito de Bugatti los días 18 y 19 de abril, y contará con tres motos que equipan el neumático MICHELIN Power One.
 

Galería relacionada

Michelin en competición 2009

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...