Michelin se refuerza

Cuatro años de mejoras y cambios en España. Michelin se ha propuesto mejorar su competitividad en España y para ello ha puesto en marcha un plan que pretende aumentar su producción en más del cinco por ciento entre 2008 y 2011.
Motociclismo -
Michelin se refuerza
Michelin se refuerza

Unas inversiones asociadas al mismo plan, de 320 millones de euros, permitirán que los medios de producción sean aún más competitivos, con el fin de fabricar neumáticos de alta tecnología.

<

p> Concretamente, el plan prevé las siguientes acciones en nuestros centros industriales:
- Lasarte va a especializarse para convertirse en un centro mundial de desarrollo y fabricación de neumáticos de moto radial de alta gama y de semiterminados. Como consecuencia del tamaño insuficiente de la actividad y de tener un proceso penalizado en términos de costos, se ha decidido parar la fabricación de neumáticos de turismo. Se destinarán 50 millones de euros a la modernización y a la adaptación de la fábrica a su nueva misión.

<

p> - Vitoria, una de las plantas de mayor tamaño del Grupo, va a incrementar su producción de neumáticos de turismo y de ingeniería civil. - Aranda, centro especializado en la fabricación de neumáticos de camión, va a concentrarse en las nuevas gamas de Michelin Durable Technologies.

<

p> - Valladolid aumentará su producción de neumáticos de turismo, agrícola y recauchutado de camión. Para adaptar la fabricación de moldes a las nuevas exigencias de los clientes, se ha decidido igualmente transferir su producción a proveedores externos que poseen la tecnología adecuada.

<

p>

<

p>Jubilaciones anticipadas y nuevas incorporaciones
La realización de este plan irá acompañada de medidas sociales de la misma naturaleza que las aplicadas en el pasado y que serán negociadas con los representantes sindicales. Cerca de 1500 personas del efectivo actual cumplirán 61 años durante el período de 2008 a 2011, por lo que las medidas de adaptación del personal consistirán esencialmente en jubilaciones anticipadas, en función de las necesidades de cada centro. Todos los trabajadores no afectados por medidas de edad tendrán asegurado un puesto en la empresa.

En paralelo y en el mismo período, Michelin contratará a más de a 600 personas en sus centros.

<

p> Michelin se compromete igualmente a constituir un fondo de ayuda para participar en la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la región de Lasarte, en estrecha colaboración con las administraciones competentes y con los sindicatos más representativos, y a través de su Fundación Michelin Desarrollo que desde 2003 ha contribuido a generar más de 1300 empleos en España.

Galería relacionada

Michelin se refuerza

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...