Michelin, suministrador de Moto2 en el CEV

Moto2 contará con Michelin como suministrador único hasta 2012. La RFME y Dorna han comunicado que durante las temporadas 2010, 2011 y 2012 Michelin será el proveedor único de neumáticos de la categoría Moto2. Michelin vuelve así a tener una participación más importante en el mundo de la competición desde que saliera del Mundial de MotoGP.
Eva Avila | Dorna y RFME | Motociclismo.es -
Michelin, suministrador de Moto2 en el CEV
Michelin, suministrador de Moto2 en el CEV

La RFME y Dorna han comunicado que el proveedor de neumáticos para el Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler será Michelin en las temporadas 2010,2011 y 2012.

Después de publicarse el reglamento de la nueva categoría Moto2 del CEV 2010 el pasado 16 de diciembre solo restaba conocer la marca que suministraría a los equipos los neumáticos la próxima temporada. Tanto Dunlop como Michelin habían presentado ante la RFME y Dorna sus “candidaturas” a convertirse en el suministrador único de neumáticos para la próxima temporada en el arranque de la nueva categoría y aunque a priori la marca anglo-nipona contaba con mayores posibilidades de llevarse el gato al agua, teniendo en cuenta que también será el suministrador único de Moto2 en el Mundial, ha sido finalmente Michelin la designada para abastecer a los equipos de Moto2 en el CEV.

Las medidas permitidas por el reglamento técnico de Moto2 en el CEV son para la llanta delantera, 3.75” x 17” y para la trasera, 6.00” x 17” y cada equipo de Moto2 deberá firmar un contrato con Michelin.

Carlos Martínez Balduque, responsable de competición de Michelin España se ha mostrado encantado con la noticia: “La infraestructura no es un problema para nosotros porque Michelin lleva haciendo 6 años campeonatos monomarca como el nacional de Supermotard o el nacional de velocidad de Portugal. Durante la temporada pasada trabajamos mucho en estos nuevos neumáticos que desarrolló y evolucionó Aleix Espargaró con la Moto2 de Promo Harris, trabajamos mucho, por eso propusimos ser nosotros los que suministráramos los neumáticos de Moto2 y estamos realmente contentos por haber sido nosotros los elegidos finalmente”.

Esta decisión afecta especialmente a algunos equipos del CEV con aspiraciones a participar como “wild card” en el Mundial la próxima temporada, como es el caso de LaGlisse, quien pretende que el bicampeón de Extreme Carmelo Morales pueda participar como invitado en alguna de las 17 carreras del Mundial. Morales, como todos los que consigan ser “wild card” en el Mundial, correrá el CEV de Moto2 con Michelin mientras que en el Mundial tendrá que hacerlo con Dunlop. Para Jaime Fernández Avilés, Team manager de LaGlisse “esta decisión es una faena para los equipos que queremos participar como “wild card” en el Mundial porque todo el trabajo y el desarrollo que hagamos en el CEV no servirá para nada ya que habrá que cambiar las configuraciones de la moto para adaptarnos a los Dunlop del Mundial. Por otra parte y viendo el lado positivo, esto es beneficioso para la competencia entre las dos marcas y se verá cómo van las motos con unos neumáticos y con otros en ambos campeonatos”.
 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...