Mickael Pichon se impone en el Enduropale Le Touquet

Le Touquet. Yves Deudon, primero en la meta, pero descalificado por fonos. Mickael Pichon se ha impuesto en el Enduropale Le Touquet 2010, tras la descalificación, por exceso de fonos en su Kawasaki KX-F 450, de Yves Deudon.
Comunicados. Fotos: Julien Leroy -
Mickael Pichon se impone en el Enduropale Le Touquet
Mickael Pichon se impone en el Enduropale Le Touquet

Mickael Pichon (Honda) ha logrado la victoria en el Enduropale Le Touquet, la primera vez que el francés consigue tal proeza. De todas formas, fue Yves Deudon (Kawasaki) quien pasó primero por meta y cuando todo el mundo le daba por ganador, era descalificado por excesos de fonos en su Kawasaki KX-F 450.

Pichon ha aventajado a Adrien Banveren (Yamaha) en dos minutos y medio, y en tres a Jean Claude Mousse (Yamaha). En total, sólo nueve pilotos no han sido doblados por Pichon.

Una vez más, el Enduropale Le Touquet era una fiesta para todos los presentes, con 1009 motos, 463 quads, 86 pilotos junior y ¡225.000 espectadores!, que disfrutaron enormemente en esta 34 edición de una de las pruebas off road más importantes.

La representación española ha estado encabezada por Juan Pérez de la Torre (KTM), quien salía alrededor del puesto 500 y se pasaba toda la carrera remontando. De la Torre llegaba a colocarse en el puesto 20, pero la ausencia de un amortiguador de dirección le hacía perder mucho tiempo en las rectas y finalmente terminaba en el puesto 34.

Daniel Fonoll (Gas Gas) era el otro representante español, quien terminaba en la posición 355 tras completar 7 vueltas. Ignacio Chivite (Bultaco) tenía la intención de correr con su Pursang (como ya hiciera en el Africa Race del año pasado) pero una lesión de rodilla le impedía tomar la salida.

En cuanto al resto de categorías, Jeremie Warnia (Can Am) se imponía en quads; y Arnaud Aubin (Yamaha), en Junior.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...