Miles de motos se manifiestan en Madrid y Canarias

Manifestaciones moteras 13 de noviembre de 2010. Miles de moteros, más de 50.000 según los ortanizadores, nos volvimos a manifestar en las calles de Madrid, Las Palmas y Tenerfife para reivindicar nuestros derechos. Un año más el colectivo motero reclama la atención de las Administraciones Públicas para que mejoren las condiciones de seguridad de nuestras carreteras. Tweet
Motociclismo.es -
Miles de motos se manifiestan en Madrid y Canarias
Miles de motos se manifiestan en Madrid y Canarias

Para que la Administración cumpla con la ley y actúe con seriedad y sin demagogia frente al colectivo motero, un año más miles de motoristas nos manifestamos en Madrid, más de 50.000 según los organizadores, Las Palmas y Tenerife para hacernos escuchar.

En Madrid, el punto de encuentro volvió a ser el estadio Santiago Bernabeu y discurrió de una forma pacífica por el centro de la capital. La ausencia de incidentes volvió a ser la nota predominante de la comitiva.

Las asociaciones convocantes de esta nueva manifestación motera fueron Lucha Motera, Mutua Motera, Moteros en Acción, Plataforma Motera por la Seguridad Vial y el Moto Club Vespacito, que representan a prácticamente todo el colectivo de motoristas de España.

Este año a las reivindicaciones se unió el de que se retire las órdenes a la Agrupacion de Tráfico de la Guardia Civil para que denuncien el mal estado de las carreteras y el archivo de los expedientes disciplinarios al guardia civil de Tráfico, Juan Carlos Toribio, por este motivo. A los agentes de tráfico se les incentiva más por un control de alcoholemia que por atender a un accidentado, y ésto no puede ser a juicio de los convocantes.

Los sistemas de protección de nuestras carreteras, la lucha contra los guardarraíles asesinos y la reforma del código penal para que se incluya dentro de los delitos contra la seguridad vial el tipo penal agravado por parte de los funcionarios públicos por el estado de las carreteras, fue otro de los puntos que se puso de manifiesto en estas manifestaciones moteras.

Pero hay más trampas en nuestras vías públicas, como los pasos elevados para los peatones, que no cumplen con la normativa que se aprobó en el año 2008 y que por su diseño ponen en peligro la integridad física de los que vamos en moto.

En palabras de Juan Boria, representante de Lucha Motera, "si la administración pública no cumple la ley, debe ser castigada igual o con mayor rigor que a los motoristas que no la cumplimos. La seguridad vial es una asignatura pendiente que últimamente sólo se usa para recaudar dinero".

Islas Canarias

Los motoristas de Las Palmas de Gran Canaria también se manifestaron, en esta ocasión sólo fueron cientos pero también pusieron su "granito de arena" en la lucha a favor de la seguridad de los motoristas. La manifestación comenzó junto al Centro Comercial El Muelle y terminó en la Plaza de La Feria, junto a la delegación del Gobierno donde se leyó un manifiesto.

En Santa Cruz de Tenerife la manifestación también reunió a cientos de motoristas en el Parque Marítimo y terminó en el despacho del viceconsejero de infraestructuras y planificación del Gobierno de Canarias Alvaro Dávila González. Los motoristas leyeron un manifiesto  y exigieron que la seguridad vial sea tratada como un problema de Estado y de salud pública. Los guadarraíles asesinos, la venta de cascos no homologados, el uso de pinturas antideslizantes o las señales de tráfico hechas con materiales deformables o rompibles, fueron parte de los puntos que se abordaron en el manifiesto.

Vídeo de la V Manifestación Motera por la Seguridad Vial (Por Gustavo Cuervo)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...