Mira al cielo, ese drone es de la policía y te está vigilando

Era cuestión de tiempo, ya están aquí los drones policía para asistir a los agentes en sus funciones.
Carlos Domínguez -
Mira al cielo, ese drone es de la policía y te está vigilando
Mira al cielo, ese drone es de la policía y te está vigilando

Más pequeños, más eficientes, más asequibles y más fáciles de pilotar. La revolución de los drones ha provocado una evolución espectacular del sector hasta llegar a últimos modelos como el DJi Spark, un drone que prácticamente cabe en el bolsillo y que puedes pedir por menos de 700 euros. Con esa tecnología al alcance de prácticamente cualquiera, que los cuerpos policiales lo adoptaran era sólo cuestión de tiempo.

Es cierto que la tecnología y capacidades de Pegasus, el helicóptero con radar y cámaras incorporados que te multa desde el cielo, cubre muchas más posibilidades pero tiene también un coste mucho mayor. Ya no sólo por el coste del radar que incorpora que puede superar fácilmente los 100.000 euros, sino también por los más de 1.000 euros por hora que cuesta mantenerlo en el aire con tripulación.

Este mismo problema tienen en South Shields, al norte del Inglaterra, pero han decidido atajarlo con la adquisición de una serie de drones adaptados al uso policial. Cada uno de ellos puede volar durante 27 minutos sin pausa pero sus baterías pueden cambiarse de forma muy sencilla cuando sea necesario. Según podemos ver en las imágenes se trata del modelo Mavic Pro de DJI, con un precio aproximado de 1.000 euros. De fábrica y sin haberle adaptado ningún tipo de tecnología más avanzada, es capaz de volar a 65 km/h en un radio de siete kilómetros respecto al control remoto.

Los agentes encargados de pilotarlos tienen que superar un curso de aviación civil antes de poder participar en operaciones de cualquier calibre. Y es que gracias a que se pueden montar cámaras térmicas, con resoluciones de hasta 4K, vídeo etc… estos drones pueden ser muy útiles en multitud de situaciones como pueden ser en disturbios, operaciones anti-terrorista, de rescate o en la búsqueda de personas desaparecidas, cubriendo un terreno mucho mayor.

Y por supuesto, también se podrán utilizar para vigilar ciertas zonas donde los vehículos son “más propensos” a superar los límites de velocidad marcados. Allí, de hecho, ya se están utilizando para espantar un grupo de motoristas que se dedicaban a utilizar las calles de South Tyneside como circuito para sus acrobacias.

¿Y en el futuro? En Inglaterra pretenden que se pueda llegar a formar hasta a 40 agentes y así poder cubrir ciertas áreas con vigilancia por drone las 24 horas del día.

Fuente | MCN

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...