Miralles, campeón de la Copa de España Burn de Freestyle

Motocross. Copa de España Burn de Freestyle. León. A falta de una prueba para que termine la Copa de España Burn de Freestyle, la especialidad más espectacular del motocross, José Miralles se ha proclamado ya vencedor del campeonato. Edgar Torronteras, tras una pequeña lesión entrenando, no puedo estar al 100 por cien en la prueba castellana.
Motociclismo.es/Octagon -
Miralles, campeón de la Copa de España Burn de Freestyle
Miralles, campeón de la Copa de España Burn de Freestyle

José Miralles ya es campeón de la Copa de España Burn de Freestyle al imponerse en la penúltima cita del certamen, que se disputó en el León Arena. El piloto local Eugenio Zafra fue segundo, seguido de un lesionado Edgar Torronteras. Más de 4.000 personas se dieron cita en el estadio para ver las evoluciones de los mejores pilotos nacionales de esta espectacular modalidad del motocross.

José Miralles y Eugenio Zafra han levantado al público de sus asientos tras lograr hacer el "backflip Superman". Zafra que estuvo presente en la rueda de prensa de la presentación del evento ya avisó de que había estado preparando ese salto particularmente. La audacia de los pilotos de freestyle es insuperable, y a las miles de figuras que han inventado a lo largo de los años, para estar entre los mejores, el reto pasa hoy por hacer dichas figuras a la vez que se realiza el "backflip".

Edgar Torronteras, que sufrió una pequeña lesión en el pie en su última competición no ha podido entrenar estas dos semanas, y no ha podido evitar que un crecido Zafra le arrebatara la segunda posición. La cuarta plaza ha sido para Víctor Córdoba por delante de Raúl Lerena, Adrián Garrido y Antoni Navas.

A falta de la última prueba que se celebrará en Gijón el 29 de diciembre, el campeonato queda con José Miralles al frente de la general con cincuenta y ocho puntos, tras ganar seis de las cinco pruebas disputadas. Edgar Torronteras es subcampeón con cuarenta y cuatro puntos. La segunda posición hoy de Zafra, sumada a la cuarta de Córdoba, sitúa al de León en una buena posición para intentar el asalto a la tercera plaza del campeonato, que ahora esta en poder de Córdoba con tan solo tres puntos de diferencia.José Miralles
"Estoy muy contento, poder revalidar mi título aquí en León delante de tanta gente ha sido emocionante y muy bonito. Eugenio corría en casa y hoy ha estado a gran nivel y me ha puesto las cosas muy difíciles. Edgar siempre esta ahí, luchando por el campeonato, pero creo que el año que viene tendremos más rivales para lograr la victoria, ya que cada vez los de atrás se acercan más, no hay tiempo para relajarse".

Eugenio Zafra
"Estoy contentísimo, poder disputar una prueba en casa, con el pabellón tan lleno y luchar por la victoria, pues ha sido increíble. Agradezco muchísimo el apoyo de la afición. He estado entrenando mucho estas semanas el back flip superman y me ha salido a la perfección, así que seguiremos entrenando fuerte y porque no dar la sorpresa en Gijón".

Edgar Torronteras
"A pesar de quedar tercero estoy contento, siempre salgo a ganar, pero ya que sufrí una lesión en el pie en la ultima prueba y no he podido entrenar pues el último escalón del podio no es un mal resultado. Nos hemos asegurado el subcampeonato y eso siempre es positivo. Agradecer de nuevo y siempre el apoyo de Burn y el calor del público, que ha sido lo mejor de la noche sin duda".

Pos. Piloto Total
1 JOSE MIRALLES 48,5
2 EUGENIO ZAFRA 45,0
3 EDGAR TORRONTERAS 41,0
4 VICTOR CORDOBA 34,0
5 RAUL LERENA 29,5
6 ADRIAN GARRIDO 26,5
7 ANTONI NAVAS 23,0
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...