Mladin ‘aprieta’ el AMA Superbike

Cto. AMA SBK. Alton, Virginia. 16ª. Mat Mladin no tira la toalla y así lo demostró en el Virginia International Raceway de Alton. El aussie sumó dos triunfos en la décimo sexta prueba puntuable del AMA Superbike, pero Ben Spies perdió los menos puntos posibles al ser segundo en ambas carreras. Suzuki se lució el domingo, ya que una tercera GSX-R1000, la de Aaron Yates, completó el cajón.
Motociclismo -
Mladin ‘aprieta’ el AMA Superbike
Mladin ‘aprieta’ el AMA Superbike

Dos victorias más y ya van 61 en el AMA Superbike. Mat Mladin sigue imparable en su remontada hacia el título, pero su compañero de filas y actual líder Ben Spies, no dio su brazo a torcer y obtuvo la segunda posición en las dos carreras. Así, les separan sólo 6 puntos a falta de dos pruebas para el final del campeonato y todo puede pasar. Antes de llegar a Virginia, la diferencia era de 17 puntos, con lo que el fin de semana ha sido redondo para Mladin, que está crecido y ha metido la directa hacia el campeonato.

<

p>

A la mitad de la primera manga, Mladin abrió hueco e hizo que Spies arriesgara demasiado. Tanto, que tuvo una salida de pista y vio cómo el australiano aumentaba su diferencia hasta los trece segundos. Más emocionante fue la lucha por el podio entre Jamie Hacking y Aaron Yates, que ofrecieron varios adelantamientos en las tres últimas vueltas. Finalmente, el de Kawasaki se hizo con el tercer puesto por sólo una décima, pero Yates se desquitó en la carrera del domingo al ser tercero y completar un podio 100 % Suzuki.

<

p>

La segunda carrera fue un monólogo de Suzuki, con Mladin, Spies y Yates como principales protagonistas. Al final de la prueba, Mladin tuvo palabras de agradecimiento para su equipo por el trabajo realizado, y avisó: “Espero que podamos ganar las dos próximas carreras en Atlanta”, aunque reconoció que Laguna Seca, escenario de la última prueba, “no es uno de los circuitos que mejor se me da”. Spies admitió no estar contento con el resultado, pero destacó que rodó “al cien por cien” y que los problemas de neumáticos hicieron que se conformara con la segunda plaza.

<

p>

Primera carrera

<

p>

1.Mat Mladin Suzuki
2.Ben Spies Suzuki
3.Jamie Hacking Kawasaki
4.Aaron Yates Suzuki
5.Roger Lee Hayden Kawasaki
6.Eric Bostrom Yamaha

<

p>

Segunda carrera

<

p>

1.Mat Mladin Suzuki
2.Ben Spies Suzuki
3.Aaron Yates Suzuki
4.Jamie Hacking Kawasaki
5.Tommy Hayden Suzuki
6.Jake Zemke Honda

<

p>

Clasificación

<

p>

1.Ben Spies 550
2.Mat Mladin 544
3.Jake Zemke 390

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...