Mladin iguala a Spies

AMA SBK. Sonoma, 6ª y 7ª pruebas. La doble victoria de Mat Mladin en las dos carreras de Sonoma (California) y los dos segundos puestos del actual campeón de la especialidad, Ben Spies, han hecho del equipo Yoshimura Suzuki, nuevamente, el gran dominador del campeonato AMA de SBK
Motociclismo -
Mladin iguala a Spies
Mladin iguala a Spies

Con sus triunfos, Mat Mladin ha logrado igualar a su compañero, Ben Spies, al frente de la general, con 238 puntos, y ambos abren una importante brecha de 41 puntos, sobre el tercer clasificado, el piloto de Honda, Miguel Duhamel, quien finalizó tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda.

Asimismo, con esta doble victoria, Mladin, seis veces campeón del AMA, culmina la caza sobre el propio Ben Spies, iniciada en Daytona, prueba inaugural de la competición, en donde se cayó cuando marchaba primero. En aquella cita, Mladin logró finalizar décimo. Desde entonces, ha ganado cinco de las seis pruebas disputadas.

Las dos carreras de Sonoma también sirvieron para comprobar como el nuevo sistema de control de la aceleración, incorporado por Suzuki a sus GSX R-1000, funciona a la perfección, como demuestra la autoridad con que Mladin venció en las dos pruebas. Tan sólo en las dos primeras vueltas de la primera carrera, Spies, que partía con la pole, trató de poner en duda la victoria de su compañero, incertidumbre que se disipó en el giro segundo, cuando una maniobra arriesgada de adelantamiento le llevó por un instante fuera del trazado. A partir de ahí, coser y cantar para Mladin, quien terminó ganando la prueba por 19 segundos de distancia.

La segunda carrera fue, incluso, más sencilla. Nada más darse la luz verde, Mat Mladin comenzó a tirar como un poseso, sacando más de un segundo en el primer paso por meta a su más inmediato rival, un sorprendente Aaron Yates, de un equipo satelite de Suzuki. Spies trató desesperadamente de sobrepasarlo, algo que consiguió mediada la segunda vuelta. Para cuando lo hizo, la ventaja de su compañero y rival había subido hasta los dos segundos y medio, algo casi imposible de remontar al piloto con más victorias en la historia de la competición. Con estas dos de Sonoma, Mladin alcanza las 56.

Pese a que Spies haya visto como su compañero le iguala al frente de la general, el fin de semana en Sonoma resultó bastante productivo. A los dos segundos puestos en Superbikes, Spies añadió una nueva victoria en Superstock, la tercera de la temporada y que le mantienen como líder destacado de la especialidad.

Clasificación general del AMA SBK
M. Mladin, 238 pts.
B. Spies, 238 pts.
M. Duhamel, 197 pts.
J. Zemke, 181 pts.
T. Hayden, 180 pts.
J. Disalvo, 166 pts.
E. Bostrom, 156 pts.
A. Yates, 156 pts.
J. Hacking, 134 pts.
J. Ellison, 127

Galería relacionada

Mladin iguala a Spies

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...