Monjes budistas dan consejos de tráfico

La última pantomima de la DGT. Por increíble que parezca la DGT ha dejado en manos de un grupo de monjes budistas la seguridad de los usuarios de los vehículos de dos ruedas. En una pasmosa iniciativa presentada en la Sede de la DGT, y en la que estuvo presente su director Pere Navarro, se hizo un llamamiento a la meditación antes de salir a la carretera.
Jorge Torrecillas -
Monjes budistas dan consejos de tráfico
Monjes budistas dan consejos de tráfico

Todos nos quedamos pasmados al recibir la nota de prensa que nos convocaba a acudir a la presentación del manual de conducción reflexiva y responsable «Live Peace» creado por los Monjes Budistas del Garraf, aquellos que consiguieron un disco de platino al sacar un disco “dance” de sus cánticos espirituales.

Ante la estupefacción de la prensa el venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché y sus acólitos entraron en la sede de la DGT ataviados con su tradicional indumentaria de meditaciones para mostrarnos su última iniciativa. Esta no es otra que la venta de un casco tipo jet decorado con emblemas y símbolos budistas de protección y pacificación de la mente, al que acompaña el mentado manual -el cual no se puede adquirir de manera independiente- y que invita a realizar una conducción calmada, acorde con la filosofía budista.

Lo más curioso de todo es que el casco –de policarbonato- incluye en su forro interior el rosario del mantra Manjushri, símbolo que representa la sabiduría de todos los budas, que está directamente conectado con el chakra de la coronilla del quien se lo ponga. Según el manual este chakra «nos ayudará a desarrollar la intuición correcta, necesaria para protegernos de los imprevistos». La idea es que quien se ponga el casco sea transmisor de un mensaje de paz porque según los monjes «no es sólo un casco, es una actitud». El señor Pere Navarro se mostró encantado con la idea y aseguró que «esta actitud es imprescindible para reducir la siniestralidad».

No sabemos si con este casco se llegarán a salvar vidas, pero desde luego que si se consigue nos quitaremos el sombrero ante el Laboratorio de los Monjes Budistas de Garraf que lo han desarrollado. Eso sí, lo que no tardaron en anunciar es que estará a la venta en El Corte Inglés y en tiendas especializadas a un precio de 150 euros, manual e IVA incluido.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...