Los monociclos llegan al mercado de las motos

OneCycle y Embrio, los primeros monociclos. La industria de la moto evoluciona imparable y a veces nos sorprende con creaciones como las que ves en las imágenes que ves a continuación. Se trata de dos «monociclos» que comparten filosofía pero cuya concepción y tecnología son bien diferentes.
Motociclismo -
Los monociclos llegan al mercado de las motos
Los monociclos llegan al mercado de las motos

El funcionamiento de los dos monociclos es el mismo, ambos funcionan con el sistema giroscópico que emplean los Segways, que se encarga del que el piloto se mantenga estable en todo momento.

El OneCycle -el naranja-, presentado en el salón de Toronto, ha sido diseñado por un joven canadiense de 18 años y sorprende por incorporar dos ruedas paralelas y prescindir de todo tipo de mandos. Es totalmente eléctrico, y se mueve conforme a la inclinación del piloto, llegando a alcanzar los 65 km/h. Los estribos hacen a su vez de pata de cabra.

El otro, -el blanco- ha sido bautizado por Bombardier como Embrio y está propulsado por hidrógeno y fabricado con materiales ultraligeros. De hecho, esto le sirvió para ganar el Gold Award en los premios anuales que entrega la Industrial Design Society of America & Bussiness Week Magazine.

Éste, de una sola rueda, se conduce de forma parecida a una moto convencional controlando la aceleración con el gatillo izquierdo y el freno con el derecho. Las pequeñas ruedas delanteras actúan como apoyo cuando se circula a baja velocidad.

Sin duda, dos vehículos urbanitas capaces de revolucionar el mercado si sus precios son competitivos. El futuro ya está aquí.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...