Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Con un motor bicilíndrico de 500 cc y una polivalente estructura trail, la Montana XR5 supone el proyecto más ambicioso de la firma Macbor.
Motociclismo.es -
Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor
Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

La juventud del fabricante Macbor no está asociada en este caso a una actitud de complacencia y conservadurismo, sino al enérgico vigor de intentar seguir creciendo. Después de haberse confirmado como una sólida opción en el segmento de las motos de 125 cc, gracias a una amplísima gama configurada en apenas tres años de existencia, Macbor pretende ahora dar un nuevo paso al adentrarse en el mercado de las trail medias con su primer modelo de 500 centímetros cúbicos.

La marca nacida por la iniciativa de la empresa española Motos Bordoy ha afrontado el proyecto con las máximas aspiraciones, con el fin de situarse como el buque insignia de Macbor en cuanto a calidad de acabados y materiales. La XR5 se ha construido siguiendo al detalle los estándares de exigidos por Macbor para nuestro mercado en base a su dilatada experiencia. El resultado obtenido permite a la nueva Montana competir con cualquier otro modelo de su segmento, según avanza la marca.

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

La XR5 está animada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc., alimentado por inyección electrónica y de refrigeración líquida. Sus 47 caballos a 8.500 vueltas declarados, lo sitúan como uno de los propulsores más potentes de su clase.

Una de las características más destacadas la encontramos en sus dos modos de motor incluidos de serie, Safe y Sport, que permiten a los usuarios escoger el tipo de respuesta según sus gustos, necesidades, nivel de experiencia o las condiciones de la vía. Todo de forma fácil y sencilla, a golpe de botón en el manillar, obteniendo así una entrega de motor más deportiva (Sport) o más progresiva (Safe). Se trata de una solución que distingue a la Macbor Montana XR5 entre las trail medias de su segmento y refuerza sus dos principales virtudes: la polivalencia y la facilidad de uso.

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

El apartado ciclo no está falto de detalles de nivel, empezando por el generoso uso de aluminio en elementos como el basculante, las tijas, las estriberas, el manillar, las parillas traseras, las llantas, los bujes… El bastidor está confeccionado en acero, pero mediante una aleación especial que reduce el peso en un 15% a la vez que incrementa la resistencia en un 40%. El resultado es un peso total en seco de 178 kg que convierten a la XR5 en la moto más ligera de su categoría, según la marca.

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Más componentes de calidad, los que encontramos en las suspensiones KYB, las llantas de radios, los neumáticos Metzeler Tourance Tubeless y los frenos Nissin. Éstos, cómo no, cuentan con sistema de seguridad ABS, aunque con opción de desconectarlo en circulación off road, otro detalle propio de las maxi-trail más avanzadas.

El espíritu polivalente de la Macbor Montana XR5 también se refleja en su puesto de mandos configurable, gracias a las dos opciones de altura para el asiento, la estándar, en 840 mm, y el asiento opcional Low Seat, en 820 mm. Igualmente, la pantalla frontal se puede situar en dos alturas diferentes, mientras que la ubicación de las estriberas se ha escogido para evitar el cansancio en las rutas más largas.

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

La nueva trail de Macbor también presume de un equipamiento original inigualable entre las de su clase, al contar de serie con cubrecárter en aluminio, caballete central, pata lateral, defensas laterales anticaídas, doble toma de corriente e iluminación «full Led». Así mismo, la oferta de accesorios opcionales comprende maletas laterales y top case en aluminio para aumentar considerablemente la capacidad de carga. Igualmente, es opcional el acabado, con cuatro colores disponibles; rojo, azul, blanco y gris.

Un último atractivo de la Macbor Montana XR5 lo encontramos en su precio, fijado en 6.499 euros. Además, con motivo de su lanzamiento, se establece una campaña especial (válida hasta el 31 de julio de 2020) que otorga a los compradores uno de los tres siguientes obsequios: conjunto de tres maletas; matriculación y seguro gratis; o financiación TAE 0 %. Además, en la web de Macbor se ha habilitado un espacio específico para que los interesados puedan solicitar su Test Ride al Concesionario Oficial Macbor más cercano.

Galería relacionada

Macbor Montana XR5

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...