Montesa Cota 4RT

Montesa Honda actualiza en 2009 su Cota 4RT, campeona del mundo de trial. Montesa Honda S.A ha anunciado la inmediata comercialización de dos nuevos modelos de la Cota 4RT, modelo con el que Toni Bou ha revalidado el título del Mundial Indoor que ya consiguió durante temporada 2007, a la vez que continúa como firme candidato para proclamarse como campeón del Mundo Outdoor 2008.
Motociclismo.es -
Montesa Cota 4RT
Montesa Cota 4RT

La apuesta de Montesa por los 4 tiempos ya tuvo su recompensa en el 2006 con la obtención del título del mundial de marcas junto al Campeonato Continental y Mundial femenino obtenido por Laia Sanz. Sin embargo, durante la temporada 2007, tres años después de su irrupción en el mercado del trial, la Cota 4RT alcanzó la gloria, al obtener de la mano de Toni Bou, los títulos Indoor y Outdoor de la especialidad, además, además de su 10º título de marcas.

Como todas las Montesa Cota, el modelo 2009 se producirá de forma exclusiva para todo el mundo, en las modernas instalaciones de Montesa Honda y se comercializará, en dos versiones; Cota 4RT 09 “estándar” y otra con los colores del equipo Repsol.

Ambos modelos compartirán la misma base de grupo termodinámico y bastidor, elemento que junto al basculante y el depósito de combustible, están fabricados en aluminio anodizado en color negro, aspecto que proporciona a la Cota 4RT un exclusivo toque de elegancia y modernidad.

El motor, continúa confiando en la moderna y fiable tecnología 4 Tiempos alimentada por Inyección electrónica de combustible PGM-FI, sin embargo, ha sido ajustado para superar los requerimientos de la normativa EURO 3. De todos modos, la respuesta del compacto propulsor de 249cc continúa siendo inmediata al accionar el puño del gas a la vez que resulta sorprendentemente progresiva.

El conjunto de suspensiones, mantiene la calidad de los componentes Showa en ambos trenes, destacando la adopción del sistema Pro Link trasero, con el que se obtiene un elevado nivel de funcionamiento a la vez que un excelente poder de tracción en cualquier circunstancia.

Como novedad, a nivel de parte ciclo, el modelo adopta un nuevo manillar tipo fat bar, más resistente y ligero, idéntico al empleado por los pilotos del Team Repsol Montesa HRC. Estéticamente, presenta una nueva decoración, destacando el acabado de la llantas con un atractivo anodizado en color oro.

El modelo Montesa Cota 4RT Repsol, es una auténtica Race Replica exclusiva para los incondicionales del Team Repsol Montesa HRC. El modelo se comercializará con un completo kit de accesorios de gran calidad, incluyendo un ligero conjunto de soportes y estriberas fabricadas en aluminio, además de un buen número de piezas fabricadas en fibra de carbono tales como:

  • Placa porta faro delantero.
  • Protectores de horquilla delantera.
  • Protector tapa de embrague.
  • Protector de escape & silencioso.
  • Soporte de guardabarros delantero.

En el apartado estético, además de adoptar la imagen de las motos oficiales, destaca el acabado de las llantas y depósito de combustible, elementos pintados en color naranja Repsol. La primera aparición pública de la Montesa Cota 4RT será durante el próximo 21 de Septiembre coincidiendo con la última carrera del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, en Castellolí, Igualada, en la que Montesa tomará parte como la recién proclamada Campeona Mundial de Marcas 2008, (el 11º título de su historia).

Fecha de comercialización: Octubre 2008

Galería relacionada

Montesa Cota 4RT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...