Morales, Oliveira y Del Amor ganan en Valencia

CEV. Campeonato de España de velocidad. Valencia. Carrera. Victorias de Carmelo Morales, Miguel Oliveira y Javier del Amor en Moto2, 125GP y Stock Extreme, respectivamente.
Yiyo Dorta/Eva Ávila. Fotos: Jaime de Diego/Y.D. -
Morales, Oliveira y Del Amor ganan en Valencia
Morales, Oliveira y Del Amor ganan en Valencia

A pesar del dominio de Román Ramos en Moto2 en los primeros entrenamientos cronometrados y de Axel Pons en los segundos, quien finalmente se llevó el gato al agua y se colocó en la “pole position” fue Carmelo Morales, el líder del campeonato por delante de Pons, Ramos y Jordi Torres que el domingo fue el más rápido en el warm up. Carmelito mantuvo su posición en la salida y comenzó mandando en los primeros giros seguido de cerca por Coghlan, Ramos, Torres y Pons.

Y precisamente fue el piloto mundialista el que metió el miedo en el cuerpo a todos los demás, rebasándolos uno a uno hasta colocarse primero, marcando la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1:37.421. Con Pons primero, sólo Morales y Ramos se fueron tras su estela, intercambiándose vuelta a vuelta sus posiciones mientras que Javi Forés, en su primera carrera con la AJR en el CEV rodaba 4º por delante de dos de los pilotos que se juegan el campeonato, Jordi Torres y Kev Coghlan. El trío de cabeza tomaba ventaja mientras primero Torres y luego Coghlan rebasaban a Forés.

Después de la superioridad de Pons con su Kalex, con una velocidad punta casi inalcanzable, en el último giro, como era de esperar, Carmelito vio el hueco, se metió y terminó ganando una carrera que le sirve el título casi en bandeja y llegará a Jerez el próximo fin de semana con 21 puntos de ventaja sobre Coghlan y Torres. Pons consiguió su segundo podio en el CEV y Ramos subió al tercer cajón del podio a la MIR en su casa, el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Sólo cuatro pilotos han pisado el podio de 125GP esta temporada, y uno de ellos sólo una vez, el italiano Tonucci. Los otros tres son Maverick Viñales, Alex Rins y el portugués Miguel Oliveira. Entre ellos está el título. Pero a la cita valenciana se llegaba con la ventaja de Viñales de 11 puntos sobre Rins y 12 sobre Oliveira lo que obligaba al portugués y al catalán a recortar los máximos puntos posibles. Oliveira fue el primero que no quiso sorpresa alguna y marcó los mejores tiempos en entrenamientos. En el warm up también fue el mejor. Mientras, Maverick era consciente de su ventaja y no quería arriesgar demasiado, más allá de lo necesario.

La carrera, de las más “aburridas” de la temporada, se decidió muy pronto. La caída de Alex Márquez y Niklas Ajo, los pupilos de Alzamora en el Team Monlau Competicion , en la quinta curva, dejó a Rins un poco “descolocado”. Maverick intentaba escaparse con un segundo de diferencia. Pero sólo dos vueltas pudo rodar en cabeza, ya que Oliveira puso la directa con su Aprilia RSA, heredada de Dany Webb del mundial y su futura moto para el 2011 y marcando vueltas rápidas se escapó a ritmo de medio segundo por vuelta. Triunfo rotundo de Oliveira y cómoda segunda posición para Viñales, muy consciente de su inferioridad mecánica en esta carrera, que con una ventaja de 7 puntos defenderá su posición en Jerez. Rins pierde la segunda plaza de la general pero aun tiene opciones matemáticas para el título.

Javi del Amor, en Stock Extreme, se quitó el maleficio de cuatro años y subió a lo más alto del podio. El piloto de Sant Sadurní, campeón de España de Supersport en 2002, lo ha tenido muy difícil esta temporada . Un intocable Javi Forés que hasta ahora lo había ganado todo, siempre estuvo por delante pero Valencia vuelve a ser su circuito talismán. Barragán, que venía de ganar el europeo, se hizo con la pole por delante de Forés, que corría también en Moto2, y de Del Amor. Rocamora colocaba la segunda BMW en cuarta posición. La salida marcó muchísimo el desarrollo final.

Forés hacía “la peor salida de su vida” y pasaba la primera curva más allá del puesto 20º y la primera vuelta el 11º mientras Barragán y Del Amor se escapan. La carrera fue un mano a mano entre el extremeño y el catalán que levantó a más de un espectador del asiento. Pero Del Amor estudió muy bien a Barragán y faltando cuatro vueltas dio un tirón que fue definitivo. El Ducati Barcelona SRT de Javi Rodríguez obtenía premio a su trabajo durante toda la temporada con dedicatoria especial de Del Amor tanto para su equipo como para Josep Sardá, de Dunlop. Javi Forés realizó una impresionante remontada acabando en tercera posición aunque muy lejos de la cabeza. Arturo Tizón logro una meritoria cuarta plaza.

<

p>Kawasaki Ninja Cup
Adrián Menchén consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos de la Ninja Cup el sábado, con una ventaja de más de 4 décimas sobre Molero, Hernández y Alarte. Desde el arranque el “poleman” se marchó y en sólo un par de giros cosechó una ventaja de más de un segundo y medio sobre Hernández y Molero, que sería superado por Kevin Sánchez. Molero que llegaba a Valencia como líder veía cómo sus opciones de conseguir el título se evaporaban. Tras la caída de Sánchez, Molero se colocó en la tercera plaza pero su posición no fue suficiente para alcanzar a Hernández que le aventajaba a 5 vueltas para el final en más de 5 segundos. Sin embargo Menchén cometió un error que le relegó a la segunda plaza por un momento pero que supo reparar inmediatamente. Molero sólo podía esperar un error por parte de Menchen o echar el resto para superar a Hernández. Y fue eso lo que hizo, en la última vuelta e “in extremis” superó a Hernández y Ángel Molero se convirtió en el nuevo ganador de la edición 2010 de la Kawasaki Ninja Cup.

Clasificación Moto2

  1. MORALES,Carmelo. LRT SUTER
  2. PONS,Axel. KALEX
  3. RAMOS,Román. MIR RACING
  4. TORRES,Jordi . HARRIS
  5. COGHLAN,Kev. FTR
  6. FORES,Xavier. AJR
  7. SILVA,Iván. INMOTEC
  8. RIVAS,Daniel. HARRIS
  9. HERNANDEZ,Santiago. LRT SUTER
  10. ARCAS,Dani. AJR
  11. D'ANNUNZIO,Federico. FTR
  12. CLIMENT,Oscar. MIR RACING
  13. SCHOLTZ,Mathew. RP2
  14. LLADOS,Amadeo. AJR
  15. MORENO,Iván. MORIWAKI
  16. CASTELLANOS,Jorge. LRT SUTER
  17. MOSER,Marc. RP2
  18. BIN ABDULLAH,H.S.. LRT SUTER
  19. LOPEZ,Juan D. AJR

Clasificación 125GP

  1. GRUNWALD,Luca. FREUDENBERG R.T.
  2. TAROZZI,Mattia. FAENZA RACING
  3. NAVARRO,Jorge. MIR RACING
  4. TASTACIORE,Manuel. TEY RACING
  5. ANTONELLI,Niccolo. R.T. GABRIELLI
  6. RUIZ,Daniel. LARRESPORT
  7. RODRIGUEZ,Josep. HUNE RACING TEAM
  8. OTTL,Philipp. T.HP-MOTO
  9. MILLER,Jack P. RZT RACING
  10. AMATO,Luca. RZT-RACING
  11. TECHER,Alan. PMS TEAM WTR JUNIOR
  12. MACKENZIE,Taylor. KRP/BRADLEY SMITH
  13. RODRIGUEZ,Pedro. TEY RACING
  14. PARZIANI,Massimo. GRILLINI BRIDGES.PBR
  15. PERELLO,Joan. SAG CASTROL
  16. ROSELL,Johnny. SAG CASTROL
  17. FRASER,Rogers. KRP/R.STEPS FOUND.
  18. FENATI,Romano. T.ELLEGI RACING
  19. POYATOS,Miguel A. MALLORCA NEW LIMIT
  20. SNOWSILL,Corey. BRP RACING
  21. RAEMY,Damien. T.HP-MOTO
  22. BERCHET,Morgan. FRANCE VITESSE ESPOI
  23. SZALAI,Kevin. FRANCE VITESSE ESPOI
  24. GRANADO,Eric. SAG CASTROL
  25. LEEUWEN,Thomas Van. R.T. VAN LLEUWEN
  26. GIACOMINI,Paolo. R.T. GABRIELLI
  27. HORNSEY,Samuel. KRP

Clasificación Stock Extreme

  1. AMOR,Xavier Del. DUCATI
  2. BARRAGAN,Santiago. HONDA
  3. FORES,Javier. BMW
  4. TIZON,Arturo. SUZUKI
  5. ROCAMORA,Enrique. BMW
  6. MAZUECOS,Julián. KAWASAKI
  7. SMITH,Kyle. KAWASAKI
  8. TIRADO,Manuel D. YAMAHA
  9. BONASTRE,Adrián. DUCATI
  10. FERRER,Enrique. DUCATI
  11. LOPEZ,Alberto . BMW
  12. TANGRE,Cedric. SUZUKI
  13. CASAS,Ferrán. SUZUKI
  14. ROSELL,Elena. KAWASAKI
  15. MARTINEZ,Roberto. YAMAHA
  16. GIJON,Jonatan. HONDA
  17. GOMEZ,Juan Eric. BMW
  18. HO,Alfonso YAMAHA
  19. LAMBERTO,Carlos. SUZUKI
  20. RODRIGUEZ,Félix, BMW
  21. MARTINEZ,Josep M. SUZUKI
  22. ALONSO,Juan A. HONDA
  23. MATTIELLO,Raffaele. KAWASAKI
  24. OLIVER,Lamy. HONDA
  25. LOPEZ,Miguel A. BMW
  26. MORILLAS,Erik. YAMAHA
  27. GOMEZ,Raúl. YAMAHA
  28. RODRIGUEZ,Oscar. SUZUKI
  29. CASTELLANO,José R. SUZUKI
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...