La moto en las fallas de Valencia. "Tot... sobre ruedas"

La Falla Norte-Dr. Zamenhoff "El Clavell" estará dedicada a la moto. El mundo de la moto tendrá su espacio en las Fallas de Valencia, gracias al monumento fallero "Tot... sobre rodes" que se ubicará en la Falla Norte-Dr.Zamenhoff "El Clavell".
Comunicados. -
La moto en las fallas de Valencia. "Tot... sobre ruedas"
La moto en las fallas de Valencia. "Tot... sobre ruedas"

Bajo el lema "Tot… sobre rodes" la Falla Norte-Dr.Zamenhoff "El Clavell’ dedica su monumento fallero del 2010 al mundo de las dos ruedas. Para ello contamos con la tremenda fortuna de tener como artista fallero al afamado artesano Manolo Martín Huguet, hijo del del tristemente desaparecido Manolo Martín López, y que ya debutara con nosotros hace ahora 35 años. A pesar de un modesto presupuesto, nuestro monumento fallero quiere rendir
un sincero homenaje al mundo de las dos ruedas, y bajo una estética actual, desenfadada y colorista, nuestro artista ha diseñado una satírica apuesta.

Sobre una enorme pila de neumáticos, la falla será rematada por la Vespa que tripularon Audrey Hepburn y Gregory Peck en la oscarizada película de ‘Vacaciones en Roma’, ambientando la escenografía con varios emblemas de
la ciudad italiana, así como del ámbito de las dos ruedas.

En sus bases, y con una doble lectura muy fallera, se representa a la clásica Mobilette. Almodovar a lomos de la ‘Mobila-madriZleña’ o el ‘VesPapa-movil’ con su palio incluido, y tripulada por su S.S. Benedicto XVI. El 12+1 campeón, Ángel Nieto, o lo que de él se adivina bajo su caso…

La histórica Derbi, y un modesto y afectuoso homenaje a nuestro gran campeón, Ricardo Tormo, en simpática caricatura y uniformado con el legendario mono de Bultaco, tendrá un lugar preferente en el monumento diseñado por Manolo Martín.

Para finalizar queremos ofrecer igualmente con nuestra falla un mensaje de prudencia y sensibilización por dos grandes problemas de la actualidad relacionados con el mundo del motociclismo, y estos no son otros que la concienciación en el consumo del alcohol si se tiene previsto conducir, así como los temidos y conflictivos guardarrailes.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...