Moto2, un paso atrás en el CEV

Velocidad. Campeonato de España. Albacete. La llegada de Moto2 al CEV para la temporada 2009 fue una de las mejores noticias con la que cerramos la campaña 2008. Eran muchos los que indicaban que desde, el teórico mejor campeonato nacional del mundo, se pondrían las bases para que la nueva categoría llegase en 2011 o incluso 2010, llegase muy rodada al mundial. Pero no es oro todo lo que reluce.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
Moto2, un paso atrás en el CEV
Moto2, un paso atrás en el CEV

La actual situación económica mundial ha recortado y dejado fuera algunos proyectos y los pocos que están aún en “zona caliente” han visto esta semana como la línea de trabajo que tenían en base a la información y reglamentos ya publicados, puede verse trastocada y de manera notoria. La proposición de la MSMA(Asociación de Fabricantes) de un suministrador único de motores no deja muy contentos a los principales equipos nacionales que trabajan desde hace años en este proyecto.

Kino Contreras director comercial y de desarrollo del proyecto BQR, hasta ahora el único equipo que tiene una Moto2 en pista nos comenta que “no nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas”.

Por su parte, Jaime Fernández Avilés, manager del L´oreal Men Expert LaGlisse, que partía con un proyecto aún más ambicioso en cuanto al número de unidades, tampoco ve bien esta idea: “El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante”.

El Yamaha Spain de Dani Devahive también está muy cerca de ver su Moto2 en los circuitos: “me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber”.

Es muy evidente que en la primera cita del CEV en Albacete no habrá Moto2, y al ritmo que están yendo los proyectos quizás no tengamos nada hasta casi el final de temporada.
 

Galería relacionada

Moto2, un paso atrás en el CEV

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...