Gautier Paulin y Honda ganan su primer MXGP de la temporada

Hacía 15 años que Honda no vencía en el complicado trazado de Valkenswaard (Holanda)
A. Wheeler/ Ll. Llurba/ Fotos: A. Archer/ J.P. Acevedo -
Gautier Paulin y Honda ganan su primer MXGP de la temporada
Gautier Paulin y Honda ganan su primer MXGP de la temporada

Valkenswaard ha sido la primera carrera de arena del año. Un terreno que siempre es impredecible, ya que es bien sabido que aporta un enorme desgaste físico y mental. Una pista técnicamente muy exigente, que suele marcar diferencias como ha sucedido en esta quinta cita del Mundial. El estilo de Gautier Paulin cambió sensiblemente a finales del pasado año, donde dejó de lado la agresividad para dar paso a una increíble mezcla de suavidad y estilo. Una técnica que le ha servido para vencer contundentemente en este GP y dar un importante paso en la provisional de MXGP. Asimismo, Max Nagl, que se situaba segundo en la general, le arrebataba el liderato a un Clement Desalle que admitió abiertamente que no esperaba estar en el podio. Por su parte, Clement Desalle volvió a demostrar la capacidad que tienen los belgas sobre arena al descorchar su quinta botella de champán de lo que va de año y en cuanto a Tony Cairoli, este resultó ser uno de los peores que ha tenido en mucho tiempo. Una caída obligó a Cairoli a regresar al paddock prematuramente al doblar el manillar y dañar el radiador, mientras que en la siguiente carrera, mermado por los dolores en su mano derecha por la caída, solo logró la séptima plaza. El gran ausente en este GP de Europa fue Ryan Villopoto. El americano sufrió una caída en el GP de Trentino, que le supuso diversas grietas en el coxis, por lo que permanecerá en reposo hasta el GP de España. Finalmente, José A. Butrón logró rodar claramente mejor que en la pasada prueba italiana. Tras la carrera, comentó que se encuentra mejor y que espera poder seguir trabajando para luchar por estar entre los diez primeros en el GP de España.

MX2: Victoria de Herlings
Jeffrey Herlings volvió a demostrar que sobre arena no hay quien le tosa. El holandés barrió literalmente a sus oponentes ante los 32.600 espectadores que no dudaron el vitorearlo. Además, la superioridad del de Red Bull KTM aún fue más contundente, cuando en la segunda serie se fue al suelo en el primer giro. Mientras tanto, parece ser que Jordi Tixier está empezando a coger un poco de impulso después de un mal inicio de temporada. Un resultado que está llegado en el mejor momento después de perderse el GP de Argentina.
El tercer puesto fue para Aleksandr Tonkov, su mejor resultado del año. El ruso, que está creando una gran expectación debido a que desarrolla la nueva Husqvarna FC250 2016, ha demostrado su capacidad y buen trabajo con dos impresionantes «holeshot» y el podio final.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...