Jonathan Barragán y Álvaro Lozano ganan en Osuna

Jonathan Barragán y Álvaro Lozano se repartieron las mangas de MXÉlite en la carrera de Osuna. Un resultado que evidencia la rápida adaptación de Barragán en Honda y el magnífico estado de forma de Lozano.

Texto y fotos Lluís Llurba -
Jonathan Barragán y Álvaro Lozano ganan en Osuna
Jonathan Barragán y Álvaro Lozano ganan en Osuna

Jonathan Barragán y Álvaro Lozano se repartieron los puntos en Osuna. Un justo resultado, ya que ambos dejaron de manifiesto, con permiso de José A. Butrón, que no estuvo en la carrera por lesión, que son los dueños y señores del nacional de MX. Con la baja del piloto de KTM, una plaza del podio quedó libre, un filón que estuvo tremendamente reñido entre un nutrido grupo de jóvenes pilotos. Al final, y ante todo pronóstico, el tercer lugar fue para el veterano Raúl Álvarez; un podio que, sin duda, le supo a victoria.

En los entrenamientos cronometrados, Jonathan Barragán evidencio que sus molestias en la mano han pasado a la historia. El madrileño marcó el mejor registro (1'39"756), por delante de un extraordinario Joan Cros que se quedó a tan solo un segundo del de Honda. A más de tres segundos del líder, se situaron Lesage, Lozano, Valentín y el campeón de España de MX2, José L. Martínez.

Por cierto, Ander Valentín, Francesc Mataró y Alonso Sánchez, habituales de la clase de MX2, no quisieron quedarse en casa y aprovecharon esta segunda cita del nacional MXÉlite para prepararse su siguiente carrera de Talavera de la Reina.

No hubo sorpresas en la salida de la primera serie de la categoría reina. Álvaro Lozano y Jonathan Barragán llegaron en paralelo en la primera curva de izquierdas del circuito de «El Calvario», seguidos de cerca por Martínez, Cros y el sueco Andersson. Sin embargo, el dúo de cabeza empezó a poner tierra por medio nada más salvar la primera vuelta y, como era de prever, la primera plaza solo estuvo en liza entre ellos dos.

Mientras que se despedían del pelotón, Martínez empezó acusar problemas en los antebrazos, mientras que Andersson se hacía fuerte en la tercera plaza, gracias a que Lesage se fue por los suelos. Una vez superada la sexta vuelta, Lozano supero a Barragán y controlo la manga con autoridad.

El madrileño, al advertir que el ritmo del alicantino era alto, no quiso correr riesgos y prefirió reservarse para la siguiente serie, donde un triunfo le valdría el primer peldaño del cajón. «Aún no he logrado hacerme con las nuevas suspensiones y eso me ha causado problemas, sobretodo en los brazos. Espero que en la siguiente carrera esté mejor». Declaró Jonathan. En la cuarta plaza llegó Raúl Álvarez, seguido de Valentín, que hizo una fantástica carrera teniendo en cuenta que sus compromisos están en MX2, y Joan Cros.

Más de lo mismo en la segunda serie, aunque los protagonistas en la salida fueron Joan Cros y José L. Martínez. El de Suzuki aguanto el ataque de Barragán durante la primera vuelta y la presión de Lozano las otras dos, pero a partir de entonces los líderes del campeonato volvieron a dominar sin confesiones.

Asimismo, Cros hizo su propia carrera y defendió la tercera plaza con uñas y dientes hasta alcanzar la bandera de cuadros. Sin duda, un excelente lugar, pero insuficiente para subir al podio, ya que en la primera manga sufrió una caída en la salida y solo pudo alcanzar la sexta posición. Y es que ese tercer peldaño estuvo reservado al piloto de Talavera de la Reina Raúl Álvarez. Un podio que el solo hecho de estar en el podio le supo a victoria.

José L. Martínez estuvo más acertado, aunque siguió quejándose de los antebrazos y Jaume Betriu volvió a repetir una sexta posición. Un lugar muy respetable teniendo en cuenta que durante los entrenamientos cronometrados sufrió una caída y le diagnosticaron un esguince en la rodilla derecha.

  1. Álvaro Lozano (Yamaha)
  2. Jonathan Barragán (Honda)
  3. David Andersson (Kawasaki)
  4. Raúl Álvarez (Yamaha)
  5. Ander Valentín (Yamaha)
  1. Jonathan Barragán (Honda)
  2. Álvaro Lozano (Yamaha)
  3. Joan Cros (Suzuki)
  4. Raúl Álvarez (Yamaha)
  5. José Luis Martínez (KTM)
  1. Álvaro Lozano, 94
  2. Jonathan Barragán, 87
  3. Raúl Álvarez, 61
  4. Joan Cros, 59
  5. David Andersson, 57.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...