El motocross nacional se renueva

Novedades para el Campeonato de España 2008. Con la llegada de Joan Moreta a la presidencia de la RFME, ha propiciado una autentica revolución en una de las especialidades más castigadas por el paso del tiempo: el motocross.
Motociclismo -
El motocross nacional se renueva
El motocross nacional se renueva

Lluis Llurba
Era evidente que esta disciplina necesitaba un cambio y rápido, pues durante las últimas temporadas ha ido deteriorándose a pasos gigantescos tanto por su logística como por su espartano programa. Hace cerca de dos semanas hubo en Madrid una reunión de la Comisión Deportiva de la RFME donde, al parecer, el actual seleccionador de Enduro, Josep Alonso, se encargará también de la delegación del Motocross para potenciar y hacer más atractivo este deporte.

Una categoría de “Élite”
El catalán ha planteado diversas soluciones para reflotarlo y, a pesar de que aún falta una segunda reunión más específica el próximo 4 de septiembre, la idea es desarrollar más la clase reina del campeonato: MX1. En esta categoría –también llamada Élite-, solo podrán participar los mejores 30 pilotos de nuestra geografía y se celebrará independientemente de la de MX2, donde solo podrán participar pilotos menores de 20 años junto con las clases de Cadetes y Juveniles que se unificarían en una sola categoría que pasaría a ser de 85 cc.

Para abaratar costes de los Moto Clubs, también se hablo de reducir las pruebas a un solo día y se ha pensado que sean los sábados para captar una mayor afluencia de gente. Entrenamientos por la mañana y carreras por la tarde –tres mangas de 15 minutos + 2 vueltas- es lo que tanto los Moto Clubes como las Federaciones Autonómicas encuentran más factible y aprueban. Con esta solución económica también se ayudara al organizador a mejorar las instalaciones del circuito y ha promover mejor la carrera en su provincia.

”Es importante que de los circuitos tengan unas instalaciones dignas de un nacional de Motocross. Es algo que valoraremos muchísimo. En principio, queremos hacer un calendario de 8 carreras para MX1 y 6 para MX2 y categorías inferiores, pero si no alcanzan los requisitos serán excluidas. Lo primordial es que el motocross goce de la salud que se merece. No nos engañemos, todos queremos un cambio y ya”, señaló Josep Alonso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...