Motodes lanza el Campeonato de Navegación

Después del éxito obtenido desde 2011 en los eventos MotoDes Navegación, el club de motos ha decidido poner en marcha su propio campeonato oficial, que comenzará el 17 de marzo

Comunicados -
Motodes lanza el Campeonato de Navegación
Motodes lanza el Campeonato de Navegación

En 2011, MotoDes empezó a celebrar eventos donde la navegación era lo primordial, sin tener en cuenta la velocidad o rapidez de cada pìloto, y en las que podía participar cualquier moto de enduro o raid. Ahora, visto el éxito que han tenido estos eventos ocasionales, el club de motos ha decidido poner en marcha el Campeonato Oficial MotoDes Navegación.

En estas citas lo importante es que los pilotos sepan navegar con el GPS y seguir el track que la organización les facilitará previamente. Los pilotos deben pisarlo al completo, sin atajos, y en caso de salirse del recorrido marcado, deberán retomar al punto donde se desviaron.

Para el control y la seguridad de los participantes, estos llevarán una baliza de seguimiento que deberán devolver al finalizar la prueba, y que les servirá para la localización y solicitud de ayuda en caso de necesidad.

La primera prueba se disputará en Mora de Rubielos (Teruel) el 17 de marzo. El precio de las inscripciones será de 50 €, y las licencias válidas para poder participar en el Campeonato MotoDes Navegación son la de piloto territorial u homologada, la Licencia No Competitiva «Deporte para Todos» o, si lo deseas, puedes utilizar el seguro recreativo de un día por 40 €.

En cuanto a los recorridos, estos serán de aproximadamente 160 km, con 5 horas para realizarlos. El campeonato tendrá dos clases: Enduro y Trail, pudiendose escribir en cualquiera independientemente de la moto que tenga cada participante. El sistema de clasificación será el mismo para ambos, pero con la diferencia de que en trail no habrá trialeras.

A diferencia de los anteriores eventos, se suprime la inscripción «fuera de plazo», por lo que estas estaránm abiertas hasta la medianoche del miércoles anterior a la prueba.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...