MotoGP: El Circuito Balatonring podría no llegar a tiempo para el GP de Hungría

Sedesa contradice a las autoridades húngaras y garantiza que estará en plazo. El GP de Hungría 2009 parece estar en duda por problemas en la construcción del nuevo Circuito Balatonring, según Istvan Gyenesei, el ministro del gobierno local. El trazado húngaro, cuya construcción fue adjudicada a la empresa valenciana Sedesa, debería acoger el GP de Hungría el próximo 20 de septiembre.

Pablo Bueno

MotoGP: El Circuito Balatonring podría no llegar a tiempo para el GP de Hungría
MotoGP: El Circuito Balatonring podría no llegar a tiempo para el GP de Hungría

Según ha publicado Motorcycle News, las autoridades húngaras dudan que las obras lleguen a tiempo: "Es muy probable que el circuito no esté listo y la carrera no podría seguir adelante. Sin embargo, no tenemos confirmación oficial de la parte española". Sin embargo, la constructora ha asegurado que "no hay ningún problema" y que llegarán a tiempo.

El GP de Hungría de MotoGP 2009 está en peligro. Las autoridades húngaras dudan que las obras del Circuito Balatonring lleguen a tiempo y creen que finalmente la carrera no podrá celebrarse. Istvan Gyenesei apunta, como posible culpable, a la empresa valenciana Sedesa, encargada de la construcción del trazado, pues no ha podido comenzar las obras a tiempo. Según Gyenesi, ministro del gobierno local, "es muy probable que el circuito no esté listo y que la carrera no salga adelante. Pero no tenemos confirmación oficial por la parte española".

Sedesa contradice al mandatario magiar
Compañeros del diario Levante-EMV han hablado con Sedesa, empresa propietaria de los terrenos correspondientes al Circuito Balatonring y que se encarga de ejecutar las obras. Según una portavoz de Sedesa, no hay "ningún problema con las obras. Se estñan cumpliendo los plazos previstos. Hemos hablado con Dorna y no hay ningún problema sobre esto. Las declaraciones del ministro húngaro no tienen ningún fundamento y el circuito estará terminado a tiempo, aunque los plazos podrían cambiar en el caso de tener dificultades con el clima de la región".

Gabor Talmacsi, piloto de 250 cc del Team Aspar, puso la primera piedra del Circuito Balatonring el pasado mes de noviembre. La construcción del trazado, de 4,5 kilómetros de longitud y 80 millones de euros de presupuesto, fue adjudicada a Sedesa, empresa valenciana patrocinadora del Team Aspar. El nuevo trazado de Balatonring, sito en la ciudad húngara de Sávoly, cerca del Lago Balaton, tiene contrato con MotoGP para los próximos 5 años. Sin embargo parece que el comienzo de la obra se ha retrasado y es muy posible que no se llegue a tiempo. Las autoridades húngaras esperan una declaración oficial por parte de Sedesa o Worldwide Circuit Management (WCM), empresa presidida por Jorge Martínez Aspar y que se encarga de la gestión del circuito. El trazado será explotado conjuntamente por el grupo WCM y la Oficina de Turismo de Hungría, aunque la empresa del grupo Sedesa y Aspar tendrá el control del 70 por ciento.En julio de 2008 se hizo público que Balatonring acogería el GP de Hungría, entrando en el calendario de MotoGP 2009 y llenando el hueco dejado por la salida del GP de China.