MotOh! 2008: Nueva estructura financiera de Gas Gas Moto

Salón de la Moto de Barcelona, MotOh! 2008: Gas Gas Moto. Gas Gas Moto presentó en el Salón de la Moto de Barcelona, MotOh! 2008 su nueva estructura financiera, en la que José María Pibernat ocupará la presidencia de la compañía y Narcís Casas, co fundador con Pibernat de Gas Gas, abandonará la compañía. Caixa Penedés será uno de los socios de la nueva Gas Gas.
Juan M. Muñoz. Fotos: Joan Carles Orengo -
MotOh! 2008: Nueva estructura financiera de Gas Gas Moto
MotOh! 2008: Nueva estructura financiera de Gas Gas Moto

Gas Gas Moto llegó al Salón de la Moto de Barcelona, MotOh! 2008 con una nueva estructura financiera y el nuevo modelo Halley, una supermotard de 125 cc. que recupera el nombre de la primera moto de trial que lanzó Gas Gas en los años 80. Además Pibernat nos comentó que se reforzará su equipo de trial con la vuelta del siete veces campeón del mundo, Jordi Tarrés, como director deportivo.

Fundada en 1974 por Josep Maria Pibernat y Narcís Casas, dos expilotos con varios títulos españoles y europeos, desde sus inicios ha estado presente en alta competición con excelentes resultados. Cinco campeonatos del mundo, cuatro de Europa y 12 de España en la modalidad de trial por marcas dan buena muestra del nivel de la firma.

Con 115 empleados, GAS GAS tuvo en 2007 unas ventas de 34,8 millones de €, generando un EBITDA de 1,6 millones y un beneficio neto de 1,5 millones. Caixa Penedès, a través de su sociedad de capital riesgo Vector Capital, e Ingenia Capital, sociedad de capital riesgo controlada por Alta Partners, adquieren conjuntamente una participación cercana al 65% del capital de Gas Gas. El objetivo de la operación es ayudar al equipo directivo a desarrollar un ambicioso Plan de Negocio que incluye la reestructuración de la deuda, el lanzamiento de nuevos productos innovadores, el impulso en la red comercial y el crecimiento ordenado de la compañía, cumpliendo con los presupuestos asignados. Ramón Puente serà el nuevo director general con una participación cercana al 3% del capital.

Puente, conjuntamente con Josep María Pibernat, socio fundador que mantiene el capital en la compañía, serán los encargados de desarrollar el Nuevo Plan de Negocio. Narcís Casas y Coller Capital venden la totalidad de sus participaciones en esta operación. Con este nuevo proyecto, Caixa Penedès refuerza una vez más su voluntad de diversificar sus fuentes tradicionales de ingresos, potenciando su grupo empresarial. Por su parte, Ingenia Capital, tercera entidad de capital riesgo gestionada por Alta Partners, inicia su actividad inversora desde su constitución en diciembre de 2007.

Motoh 2008: Gas Gas presenta su nueva estructura - Videos Motociclismo
Motoh 2008: Gas Gas presenta su nueva estructura - Videos Motociclismo

<

div style="width: 400px;">Motoh 2008: Gas Gas presenta su nueva estructura - Videos Motociclismo

La marca española de motos, Gas Gas, nos comentó en el Salón de la Moto de Barcelona, MotOh 2008, como será su nueva estructura financiera y algunos planes de futuro para la marca especializada en motos de campo. La principal novedad de Gas Gas es una 125 denominada Halley. José María Pibernat nos habla en este vídeo de Gas Gas

<div><p><strong>Noticias de MotOh, Salón de la Moto de Barcelona</strong></p>

MotOh, Salón de la Moto de Barcelona, abierto al público
Derbi DH 2.0, prototipo presentado en MotOh!
Premios César Aguí 2008 a la tecnología, gesta deportiva y peridismo del mundo de la moto entregados en MotOh!
Gas Gas presenta su nueva estructura financiera en MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona
Las principales novedades de MotOh!, BMW, Kawasaki, KTM, Honda, MV Agusta, Husqvarna, SYM, Suzuki, Voxan y Yamaha, entre otras.
Comienza MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona. Todos los datos, no te pierdas detalle.
Motociclismo, La Moto, Moto Verde, Scootermanía y QuadsXtreme en MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona.
Area Custom en MotOh!.
Presentación oficial de MotOh!.
Prueba tus motos favoritas en MotOh!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...