MotOh! 2008. Salón de la Moto de Barcelona

Comienza el Salón de la Moto de Barcelona MotOh 2008. MotOh 2008, el Salón de la Moto de Barcelona, ya está en marcha. Mañana será la primera jornada, reservada a la prensa, y a partir del miércoles la muestra estará abierta a todo el público hasta el domingo. Muchas motos, muchas actividades nos esperan en Fira Barcelona, reserva pues un par de días para visitar MotoOh.
Motociclismo.es -
MotOh! 2008. Salón de la Moto de Barcelona
MotOh! 2008. Salón de la Moto de Barcelona
MotOh Salon Moto Barcelona

Los días 8, 9 y 10 de mayo 2008 la jornada del día 7 queda reservada para profesionales del sector–, abrirá sus puertas desde las 10 h hasta las 21 horas, en el recinto ferial de Montjuïc el salón de la moto de Barcelona, MotoOh!

Con más de 250 expositores –50 más que en 2006–, 70.000 m2 de ocupación, y organizado por Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, MotoOh! cuenta con Línea Directa Aseguradora como patrocinador principal. En él se hallarán representados todos los sectores: motocicletas, scooter, ciclomotores, quads, bicicletas con motor eléctrico, motos de agua, indumentaria, motores y componentes, accesorios, equipamientos, aseguradoras, neumáticos, prensa técnica, federaciones, clubes, petróleos y lubricantes…

Esta edición se potenciará especialmente su carácter internacional, puesto que acudirán expositores procedentes de más de 12 países: Alemania, Benelux, China, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Pakistán, Portugal, República Checa…

Además de contar con nada menos que 23.000 m2 de actividades realizadas bajo techo, también en esta segunda edición de celebrarán más que interesantes actividades «extramuros». Entre ellas, se podrán probar motos y ciclomotores en pistas cerradas preparadas por nuestro Action Team en la Avda. María Cristina y aledaños, y también en recorridos guiados con monitores en la ciudad en la que los usuarios podrán escoger sus modelos preferidos.

Espectáculos motociclistas
Las marcas implantadas en el mercado español presentarán las novedades importantes para la temporada 2008 en los amplios stands dispuestos en el interior de los palacios 1, 2, 3, 5 y 8. MotoOh! contará con la visita de las principales estrellas españolas del universo MotoGP y SBK, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, (ambos el miércoles 7 de mayo, recién llegados de Shangai, donde habrán disputado el GP de China) y Fonsi Nieto, o del «off-road» como Toni Bou, Adam Raga y Laia Sanz, que junto a Iván Cervantes, Manu Rivas, JP de la Torre, Santi Tona, Cristóbal Guerrero, José Miralles, Chris Pfeiffer, Narcís Roca y otros 50 especialistas del trial, supercross, supermotard, freestyle y stunt, realizarán desde jueves a domingo exhibiciones y series cronometradas ante unas gradas habilitadas para más de 1.500 espectadores en la multipista multifuncional de 7.000 m2 creada en la «Plaça de l’Univers».

Área custom
Una de las principales novedades de esta segunda edición del MotoOh! será la celebración de una exposición de motos históricas, además de una exhibición acompañada de un concurso internacional de constructores de motos «custom» en la nueva «Área Custom». En ella, se dará el pistoletazo de salida al certamen «Madbuilders» –literalmente, «constructores locos»–, en el que en busca de un premio de 5.000 euros participarán construyendo in situ sus prototipos únicos en un escenario donde se potenciará el interés por el arte, la música y el motor, especialistas como Bonneville Motor Works, Cas-Racing o Pura Vida Motorcycles, y que tendrá como juez a Robin Bradley, propietario y organizador del Cto. del Mundo celebrado anualmente en los Estados Unidos. Complementará el certamen el «Bike Show», que contará con más de 50 motos personalizadas, algunas de ellas pertenecientes a famosos del mundo del arte o del «showbizz», y una exposición de cascos decorados por Álvaro Soler según criterios moto-artísticos… Como invitados de excepción, un elenco de artistas y firmas que gozan de un gran bagaje internacional, como Jesse Jamis y Chopper Dave (EE.UU.), Fred Kodlin i Custom Chrome Europe (Alemania), Mark Battistinis (G.B) y otros grandes especialistas del chopper…

Para terminar, se celebrarán actividades como la mesa redonda «Visión integral de la Seguridad Vial en Motocicletas y Ciclomotores», patrocinada por Línea Directa, (día 8 a las 9 h), o el apadrinamiento de una nueva Yamaha a cargo de Jorge Lorenzo (día 8, a las 18.00), o presentaciones públicas de su equipo de enduro sobre los modelos «450» por parte de BMW (a las 12 h) que acompañarán a los múltiples actos de presentaciones de prensa, en este caso el día 7, reservados por APC System (casco con «airbag», 9.00 horas), Gas Gas (9.20 h), Motos Bordoy (9.40), Aprilia (10.20), Kawasaki (10.40), Derbi (11.00), Montesa-Honda (11.20), Yamaha (11.40), Línea Directa (12.00), Repsol (12.20), Motorpress-Ibérica (12.40), Anesdor (13.00), Suzuki (15.20), Rieju (15.40), Peugeot (16.00), Jets Marivent (16.20), Beta Trueba (16.40), KTM (17.00), Iluminati Linea (17.20), Motor Hispania (17.40), NZI (18.00), La Ciudad del Motor (18.20), hasta finalizar una jornada absolutamente completa…
En definitiva, el MotoOh! BCN 2008 os espera con grandes novedades e importantes expectativas en vistas a superar los más de 250.000 visitantes de hace dos años… ¡No puedes faltar!

Ficha técnica

Gran Semana de la Moto de Barcelona, MotoOh!
Fechas: del 8 al 11 de mayo de 2008.
Día del profesional: 7 de mayo.
Horarios: 10 h a 21 h.
Precios: 12 euros. Hasta 6 años, gratis.
Localización: Recinto de Fira de Barcelona, Montjuïc.
Palacios nº 1, 2, 3, 5 y 8.
Expositores: 250.
Superficie de ocupación: 70.000 m2 .
Organiza: Fira de Barcelona, Avda. Maria Cristina s/n, 08004 Barcelona (www.motobcn.com). Anesdor (Asociación Nacional Empresas del Sector de Dos Ruedas) (www.anesdor.com).
Acceso: Autobuses con destino a Plaza de España. Metro línea 1 (color rojo), la línea 3 (verde) y los Ferrocarilles de la Generalitat. No hay dispuestos aparcamientos de moto como tales, pero está tolerado aparcar en las amplias aceras de la citada plaza.

Mapa interativo con todas las actividades de MotOh

Noticias de MotOh, Salón de la Moto de Barcelona

Las principales novedades de MotOh, BMW, Kawasaki, KTM, Honda, MV Agusta, Husqvarna, SYM, Suzuki, Voxan y Yamaha, entre otras.
Comienza MotOh, Salón de la Moto de Barcelona. Todos los datos, no te pierdas detalle.
Motociclismo, La Moto, Moto Verde, Scootermanía y QuadsXtreme en MotOh, Salón de la Moto de Barcelona.
Area Custom en MotOh.
Presentación oficial de MotOh.
Prueba tus motos favoritas en MotOh.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...