MotOh! 2008: El salón de la moto de Barcelona, abierto al público

Hoy se inaugura oficialmente MotOh! 2008: Salón de la Moto de Barcelona. Tras la jornada del miércoles, dedicada a la prensa, hoy se ha inaugurado oficialmente MotOh 2008, el Salón de la Moto de Barcelona. La muestra continuará abierta hasta el próximo domingo. Ayer estuvo Dani Pedrosa quintando el velo de la preciosa Honda Evo 6 y hoy Jorge Lorenzo estará en el stand de Yamaha con una sorpresa.
Prensa MotOh. Fotos: Joan Carles Orengo -
MotOh! 2008: El salón de la moto de Barcelona, abierto al público
MotOh! 2008: El salón de la moto de Barcelona, abierto al público

Más de 250 expositores, ocupando un espacio neto de más de 23.000 m2, aportan más de 50 novedades al sector de las dos ruedas. Las grandes marcas han presentado sus nuevos modelos, destacando los vehículos de Aprilia (Dorsoduro y la automática Maná), Yamaha (ACR 125 y la FZI-S), Derbi (Senda DRD Evo 50 SM, con presencia de los pilotos Pol Espargaró y Joan Olivé), Kawasaki (Ninja 250 R) o Suzuki (las deportivas GSX-R600 y GSX-R750, con la presencia de FonsiNieto). No ha faltado la presentación de productos destinados a mejorar la seguridad de los usuarios, como el primer casco con airbag (APC System), las motocicletas también con airbag, o la ropa técnica de alta resistencia de Illuminati Línea.Entre las marcas que han creado más expectación ha habido Montesa-Honda con el piloto de MotoGP, Dani Pedrosa, que ha descubierto las novedades que la firma aporta al salón: La Evo6 automática, un modelo conceptual, y las deportivas RCB 1100 y DN01. Además, la marca alada apuesta decididamente por la seguridad con la presentación de la Honda Goldwing 1800 con airbag y su Instituto de Seguridad, un nuevo centro en Santa Perpètua de Mogoda en el que se han invertido 3 millones de euros.

Nuevo informe del sector de las dos ruedas
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ANESDOR, coorganizadora del salón, ha presentado un informe sectorial en el que augura para 2008 una caída de ventas del 13 por ciento. ANESDOR ha pedido que la administración invierta en infraestructuras y su presidente, Juan Carlos Andres, ha mostrado su desacuerdo con el aumento de la edad mínima para conducir ciclomotores hasta los 15 años.ANESDOR considera, también, que se debe aplicar la ley de “quien contamina paga” y reducir el impuesto de los quads argumentando así que los vehículos de dos ruedas y sus derivados son poco contaminantes

Area Custom
El área Custom, nueva en esta edición, y el concurso de constructores ‘Madbuilders’, ha vivido su puesta en escena de la mano de Carlos Segarra y su grupo de rock. También se ha presentado la programación de la espectacular pista multidisciplinar de 7.000 m2 de la Plaza del Universo, en la que 1.500 espectadores acomodados en sendas gradas podrán presenciar un programa constante de espectáculos y exhibiciones motociclistas. Línea Directa Aseguradora, patrocinador oficial de MotOh! BCN 2008, ha presentado el proyecto Futuros Campeones con la asistencia, entre otros, del presidente de ANESDOR; el de la RFME, Joan Moreta; y del tres veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes.

Hoy, inauguración oficial del certamen
A las 13:00h de mañana se procederá al recorrido de inauguración del certamen, que presidirá Mar Serna, Consellera de Treball de la Generalitat de Catalunya, a quien acompañarán las principales personalidades políticas de la Ciudad Condal y del sector de la moto. Durante la jornada de mañana, primera abierta al público, está prevista la visita de Jorge Lorenzo (18:00h en el stand Yamaha). También a lo largo de la mañana se celebrará la conferencia “La Seguridad Vial de las Motocicletas en Europa”, organizada por ANESDOR y Línea Directa Aseguradora.

Noticias de MotOh, Salón de la Moto de Barcelona

Jorge Lorenzo llega en un Jog RR al Salón de la Moto de Barcelona, MotOh, y destapa su Jog Réplica.
MotOh, Salón de la Moto de Barcelona, abierto al público
Derbi DH 2.0, prototipo presentado en MotOh!
Premios César Aguí 2008 a la tecnología, gesta deportiva y peridismo del mundo de la moto entregados en MotOh!
Gas Gas presenta su nueva estructura financiera en MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona
Las principales novedades de MotOh!, BMW, Kawasaki, KTM, Honda, MV Agusta, Husqvarna, SYM, Suzuki, Voxan y Yamaha, entre otras.
Comienza MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona. Todos los datos, no te pierdas detalle.
Motociclismo, La Moto, Moto Verde, Scootermanía y QuadsXtreme en MotOh!, Salón de la Moto de Barcelona.
Area Custom en MotOh!.
Presentación oficial de MotOh!.
Prueba tus motos favoritas en MotOh!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...