Motorista detiene un intento de suicidio

Un motero que circulaba en dirección Kursk avistó en lo alto de un puente que cruzaba la vía a un joven con la intención de suicidarse.

Carlos Domínguez

Motorista detiene un intento de suicidio
Motorista detiene un intento de suicidio

En un año fatídico para el motociclismo en el que no paran de llegar malas noticias, parece justo darle también atención a esas historias más positivas. Skliss en Youtube es un aficionado que se encontraba circulando por la autovía cuando avistó a un joven en un puente a punto de saltar a la vía por la que circulaban decenas de coches. Fue entonces cuando decidió dar media vuelta, circulando con precaución en dirección contraria hasta llegar a la altura del puente, para intentar evitarlo. Buena parte de la escena fue captada por la cámara que llevaba en el casco.

Al llegar, dejó la moto y decidió parar el tráfico intentando evitar la desgracia. “¡Baja de ahí hombre! Hablemos, ¿quieres dar una vuelta? Venga, vente, vamos a dar una vuelta”, le decía negando para pedirle que no le hiciera. El joven no responde en ningún momento pero parece escucharle, momento que aprovecha para subirse de nuevo a la moto, retroceder, y tomar la salida hasta llegar al puente donde se encuentra el joven. Allí se le encuentra ya dentro de la vía, con la mirada perdida y sin poder decir una palabra.

Skliss explica en el vídeo que el joven, Aleksei, estaba haciendo autoestop para llegar a Smolensk, donde tendría lugar el funeral de su madre. En algún momento, se desesperó y no vio salida alguna. Tanto el motorista como el conductor del coche que paró a interesarse, se quedaron con él charlando sobre todo tipo de temas, intentando distraer su mente. En esos pocos minutos, Aleksei intentó correr y escapar en más de una ocasión pero pudieron pararle hasta que llegó la policía, con quienes, pacíficamente, acordó viajar.

El suicidio en España es un tema tabú del que apenas se habla al que no ayuda que desde las instituciones no se ofrezcan datos transparentes al respecto. “La hija de una de las familias se suicidó y dejó nota, pero incluso así quedó registrada como muerte por precipitación accidental. En otra familia, una madre se suicidó con una sobreingesta de medicamentos, pero también consta oficialmente como accidental. Y no son excepciones”, recalcaba Javier Jiménez, presidente de la AIPIS (Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio) a El País en un reciente artículo.

Si te encuentras en una situación que no crees capaz de superar o si piensas o has pensado en el suicidio como solución, no dudes en hablarlo con un buen amigo o amiga, familiares o con cualquiera de los profesionales de la ASITES que te atenderán encantados en cualquiera de sus sedes. Siempre hay otra solución.

Vía | Menéame -> Youtube