Motos baratas, menos de 2.000 euros (II)

Segunda entrega del especial motos baratas. La semana pasada te ofrecimos la primera entrega del artículo "Motos baratas", pero hemos querido hacer una segunda parte proque todavía hay más modelos que pueden ser tuyos por menos de 2.000 euros, y con los tiempos que corren no está de más conocer todas las posibilidades (o casi todas) existentes en el mercado.
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Motos baratas, menos de 2.000 euros (II)
Motos baratas, menos de 2.000 euros (II)

Aprilia, Derbi, KYMCO, Peugeot, PGO y Piaggio fueron las marcas protagonistas de la primera parte del especial motos baratas, pero aunque ya te contamos los detalles de sus modelos que pueden ser tuyos por menos de 2.000 euros, todavía nos queda más por contar y te lo ofrecemos a continuación. Y es que no tienes por qué recurrir a una moto de segunda mano si lo que quieres es una nueva y barata.

  • CPI Aragon 125
    PVP: 1599 euros
    Fabricado buscándose la contención de costes y un precio final lo menor posible, lo que implica que técnicamente es muy sencillo. El Aragon 125 tiene un motor refrigerado por aire, llantas de 12 pulgadas y un amortiguador trasero regulable en precarga de muelle. El seleccionado equipamiento incluye freno delantero de disco, arranque eléctrico y por palanca, una doble y amplia óptica delantera,  reposapiés traseros abatibles y una parrilla portaobjetos posterior. Apto para usarse con carné «de coche».
     
  • CPI Oliver 125 City
    PVP: 1599 euros
    Lo dicho para el Aragon puede aplicarse a este Oliver City, un scooter creado con las mismas pretensiones que para el otro modelo. Le caracteriza idéntica sencillez técnica tanto en el conjunto motor-transmisión como en la parte ciclo. Amortiguador trasero regulable en precarga de muelle y llantas de 12 pulgadas. En alguna versión deportiva del Oliver se ha instalado un disco delantero lobulado y se han decorado los plásticos con una decoración de inspiración racing. Apto para usarse con carné «de coche».
     
  • Daelim Delfino 125
    PVP: 1399 euros
    El Daelim Delfino 125 se presentó en 2009 como el modelo más económico de la marca coreana en la cilindrada del octavo de litro. De  modernas líneas, con un bonito frontal con óptica delantera superpuesta, su carácter es básicamente ciudadano, con unas compactas dimensiones y detalles como la plataforma plana, el doble caballete central y lateral o la parrilla portaequipajes de serie. El motor es un 4T refrigerado por aire y la frenada cuenta con un disco delantero y un tambor trasero en sus ruedas de 12”.
     
  • Daelim Besbi 125
    PVP: 1349 euros
    Daelim ha sido la última marca en apuntarse a la cada vez más frecuente moda de diseñar scooter con una cuidada estética neo-retro, pero que a diferencia de modelos de épocas anteriores, en estos se incide en potenciar la ligereza, practicidad y facilidad de conducción, prácticamente sin demasiados elementos superfluos. Así es el Besbi 125, que con su reducido tamaño y su suave motor es idóneo para convertirse en la primera moto para muchas chicas. Un hueco insuficiente para un integral es su mayor defecto.
     
  • Daelim S1 125 Fi
    PVP: 1849 euros
    El Daelim S1 125 Fi ha recibido ligeros retoques estéticos para seguir figurando como uno de los scooter económicos más interesantesdel mercado –es el ganador de esta categoría en nuestro Master Scooter– y razones no le faltan a este heredero del superventas y súper imitado NS. Destacan las prestaciones de su motor de 4 válvulas e inyección electrónica, así como detalles de equipamiento, como la plataforma plana, los dos discos de freno o una completa instrumentación analógico / digital.
     
  • Daelim S2 125 Fi
    PVP: 1999 euros
    A falta de un modelo de mayor cilindrada, siguiendo las tendencias actuales, los S2 de Daelim, en versiones de 125 y 250 cc ocupan la parte alta de la gama de la marca coreana, pudiendo por sus grandes dimensiones y buen confort ser catalogados como «maxiscooter».  La relación calidad precio es realmente competitiva a pesar de montar elementos como la refrigeración líquida y los  discos de freno en cada rueda. La plataforma plana es otro de sus atributos, difícil de encontrar en modelos de este tamaño.
     
  • SYM Mio 100
    PVP: 1799 euros
    Este tipo de scooter, con una estética inspirada en los años 50, causan furor en Japón y otros países asiáticos y poco a poco empiezan a ser comunes también en nuestras calles. Y es que además de una imagen que cautiva, sobre todo al público femenino, ofrecen muchas cualidades prácticas, como una excelente ergonomía, una gran ligereza y detalles como el interruptor de paro debajo del sillín, con lo que sirve de antirrobo. Sus prestaciones son buenas pese a los sólo 100 cc de su motor cuatro tiempos.
     
  • SYM Fiddle II 125
    PVP: 1799 euros
    Sin abandonar el carácter económico, el SYM Fiddle II añade un diseño lucido con innegables influencias de Vespa y Lambretta. Como en el caso de otros modelos del mismo catálogo , está disponible en las cilindradas de 125 y 50 cc sobremecánicas de cuatro tiempos.  De esta forma, SYM se une a la tendencia de grandes fabricantes cuyos cicloscooter utilizan motores de válvulas y mínima cilindrada. El Fiddle en sí mismo ofrece amplios espacios de carga bajo el asiento y generosa amplitud para sus ocupantes, aunque en este sentido  es achacable a su ajustado precio la ausencia de estribos propios para el pasajero. La parte ciclo se sustenta sobre suspensiones y frenos de básico diseño, aunque como compensación ambos modelos destacan estéticamente por multitud de cromados sobre una  voluptuosa carrocería embellecida por angulosos cofanos.
     
  • SYM Euro MX 125
    PVP: 1799 euros
    La firma taiwanesa SYM desarrolla potentes propulsores y bastante fiables, por esto el EuroMX es una opción a considerar por aquellos que apuesten por lo moderno y confortable. Dispone de doble freno de disco delantero de 273 mm. El consumo es bastante contenido y dispone de un equipamiento más que digno, si lo ponemos en relación al del scooter. Estéticamente es discreto pero posee un estilo contemporáneo y compacto. Si buscas un económico, ciudadano y utilitario para el día a día vete a por este SYM.
     
  • SYM Euro MX 125 DD
    PVP: 1899 euros
    Esta marca taiwanesa tiene muy claro que carácter económico no está reñido con diseño eficaz ni con calidad de fabricación, y lo demuestra particularmente con este SYM Euro MX 125 DD. Es su 125 4T más económico del mercado, lo quese refleja en el empleo de  un motor refrigerado por aire y en un equipamiento bastante escueto (que, de todos modos, incluye caballetes central y lateral, y disco trasero, por ejemplo). Pero el Euro MX también se caracteriza por ser de los mejor hechos de su clase, por un excelente diseño de la parte ciclo (gran compromiso estabilidad-manejabilidad), por lo bien puesto a punto del conjunto motor-transmisión (aceleraciones y  velocidad punta particularmente buenas) y por un acertado diseño general. Existe una versión aún más económica con freno de tambor trasero, que también se comercializa en nuestro país.
     
  • SYM Orbit 125
    PVP: 1399 euros
    El Orbit aborda un año más su comercialización sin innovaciones técnicas, debido en parte a que prima la contención de costes. El motor es un cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por carburador, adosado a una parte ciclo ligera y de dimensiones contenidas. Chasis tubular de acero con horquilla convencional y un amortiguador regulable en precarga de muelle. Freno de disco delantero (pinza de doble pistón paralelo) y trasero de tambor. Llantas de 12 pulgadas en ambas ruedas, generosamente calzadas con neumáticos de ancha sección. Carrocería estrecha. En su hueco bajo el asiento no cabe un casco integral, pero Motos Bordoy, el importador de la marca en nuestro país, comercializa el Orbit con baúl trasero sin sobrecoste. Equipamiento con detalles como el doble caballete. La ficha técnica se refiere a la versión de 125 cc.
     
  • SYM Jet- 4 125
    PVP: 1899 euros
    Con una oferta de lanzamiento inigualable, SYM ha puesto a la venta un scooter eminentemente ciudadano con muy buenas aptitudes. Sorprende por su equipamiento, destacando el cuadro de instrumentos analógico y digital repleto de información. Pero también cuenta con antirrobo electrónico en el hueco de debajo del asiento, con espacio para un casco integral, parrilla portabultos trasera de aluminio y plataforma plana con gancho. Pero donde verdaderamente el Jet4 manda, como se dice ahora, es en agilidad. Es muy fácil de manejar y se desenvuelve con increíble soltura entre el caos circulatorio de cualquier ciudad moderna. No frena nada mal, aunque desentona en el conjunto el freno de tambor trasero. Además, su sencillo propulsor se muestra muy rápido al primer golpe de gas, sin embargo no es de lo mejores en lo que a velocidad máxima se refiere.
     
  • SYM Symphony 125 DD
    PVP: 1699 euros
    El Symphony es un scooter de rueda alta que llegó en 2009 al catálogo de la marca taiwanesa, con unas dimensiones más compactas  que el conocido HD. Las llantas son de 16”, pero equipadas con unos neumáticos de menor sección, más ágiles en ciudad y suficientes  para unas prestaciones más modestas derivadas de sus motorizaciones en 50 y 125 cc, ambas de 4T, con inyección electrónica y refrigeradas por aire. Entre los detalles prácticos destacan la apertura electrónica del asiento y la plataforma plana.
     
  • TGB Express 125
    PVP: 1849 euros
    El scooter de flota era un concepto ya explotado por la industria europea, aunque no podía faltar una opción entre alguna de las emergentes marcas asiáticas. De esta forma, TGB ha recogido el testigo con un scooter disponible en dos variantes de 125 y 50 cc impulsadas por sencillos motores de cuatro y dos tiempos, respectivamente.  Por su orientación se trata forzosamente de un modelo monoplaza, diseñado de modo expreso para el transporte de mercancías o comida a domicilio. Su dotación de serie cuenta con un enorme baúl trasero de dimensiones 560 x 630 x 370 mm, además de respaldo, estribos delanteros, pata de cabra y caballete, asidera especial para elevar éste transportando carga, y freno de estacionamiento. Entre los accesorios opcionales existe la cesta delantera y el interior de baúl en fibra térmica.

 

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