Las motos ganan terreno en Madrid

A partir de mañana podrán circular por el carril Bus. Las motos van ganando terreno en la movilidad madrileña, a partir del próximo martes, podrán circular por el última tramo del Bus-VAO reservado hasta la fecha a los autobuses.
Motociclismo -
Las motos ganan terreno en Madrid
Las motos ganan terreno en Madrid

Esta medida ha sido puesta en marcha por el ayuntamiento de la capital en colaboración con la DGT, y constituye una apuesta por la motocicleta como opción de desplazamiento alternativo al coche, con ello se quiere contribuir a mejorar la movilidad y también la calidad de vida de los ciudadanos.

<

p>

Desde septiembre de 2005, fecha en la que se presentó la campaña “Muévete por Madrid con moto”, el Gobierno de la ciudad está fomentando racionalmente el uso de este vehículo. Para ello, se están creando nuevos aparcamientos para motos en colaboración con los ciudadanos a través de la página web www.madridmovilidad.es/motos.

<

p>

Otra ventaja es que la moto y los ciclomotores no pagan aparcamiento en todo el interior de la M-30. Además, según la instrucción 01/2006, las motos pueden circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis. La más innovadora de todas estas medidas es que las motos podrán transitar el carril VAO existente en la A-6 hasta Moncloa, tanto para entrar como para salir de la capital.

<

p>

Moverse en moto hoy tiene muchas ventajas gracias a estas medidas, de hecho, también puedes moverte con tu moto incluso por los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes o Puerta del Sol. Por otro lado, Madrid cuenta con 110 aparcamientos para moto, pero antes de que finalice el año el número se elevará hasta los 200.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...