Motos y ciclomotores: Prohibidas a partir de las 23 horas

En Monzón (Huesca) no podrán circular en verano motos y ciclomotores. La localidad de Monzón (Huesca) ha prohibido la circulación de las motos y ciclomotores desde las 23 horas del 1 de junio al 30 de septiembre. El bando municipal justifica la medida por los ruidos que producen estos vehículos y se ampara en la Ley de Seguridad Vial.
Motociclismo.es -
Motos y ciclomotores: Prohibidas a partir de las 23 horas
Motos y ciclomotores: Prohibidas a partir de las 23 horas

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha encontrado la solución a la "contaminación acústica" de motos, ciclomotores y quads durante las noches de verano. En lugar de perseguir y hacer valer la ley que limita las emisiones acústicas de todos los vehículos, prohibe la circulación durante las noches de verano. Así, en esta localidad hoscense, no se podrá circular en moto, ciclomotor o quad desde las 23 horas a las 5,30 horas, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Más abajo os reproducimos la noticia de la web del propio Ayuntamiento de Monzón, que ampara esta normativa en la Ley de Seguridad Vial, que prohíbe circular a los vehículos que superen los niveles de emisión de ruido establecidos reglamentariamente. De esta forma los ayuntamientos pueden prohibir o limitar la circulación de determinados vehículos. Según informa el Periódico de Aragón, el alcalde ha recordado que prevalece el derecho al descanso de los ciudadanos.

Esta es la noticia que aparece en la web del Ayuntamiento de Monzón: www.monzon.es

Publicado el bando que prohíbe la circulación de motos por el casco urbano en verano entre las 23.00 y las 5.30 h.
Salvo en los casos de necesidad manifiesta

13-05-2008 - Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento ha reeditado el Bando de Alcaldía que restringe la circulación de ciclomotores por la ciudad durante los meses de verano. En concreto, “motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos (quads)” tienen prohibido circular por el casco urbano en horario de once de la noche a cinco y media de la mañana del 1 de junio al 30 de septiembre, “salvo en los supuestos de rigurosa necesidad”. El incumplimiento de esta medida será sancionado a la luz de la normativa vigente.

El Bando se ampara en las molestias que causan al vecindario los ruidos de las motos en el horario nocturno de la época estival. El texto recuerda que la Ley de Seguridad Vial prohíbe circular a los vehículos que superen los niveles de emisión de ruido establecidos reglamentariamente, y que tanto la Ley del Ruido como la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones, “recogen la potestad de los ayuntamientos de prohibir o limitar la circulación de determinadas clases de vehículos, de forma permanente o temporal”.

Fuentes de la Policía Local manifestaron que la inmensa mayoría de los motoristas respeta el Bando, y añadieron que las Asociaciones de Vecinos están muy satisfechas con la restricción. El alcalde ha recordado que en este asunto “prevalece el derecho al descanso de los ciudadanos”. La medida fue adoptada por primera vez a mediados del anterior mandato municipal por iniciativa del equipo de gobierno y como respuesta a las quejas de numerosos vecinos que no podían dormir por el ruido de los ciclomotores. Al tiempo se redactó y aprobó la Ordenanza contra la contaminación acústica, cuyo texto fue calificado de “pionero” por los expertos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...