MotoStudent 2016, premios a la innovación tecnológica

ANESDOR ha premiado en la categoría Mejor Innovación Tecnológica, a dos de los 52 equipos que han participado en la edición 2016 de MotoStudent.

A. Acisclo

MotoStudent 2016, premios a la innovación tecnológica
MotoStudent 2016, premios a la innovación tecnológica

Si algo han demostrado las 52 universidades que han participado en la edición 2016 de MotoStudent, es que ingenio y talento no faltan en las nuevas generaciones, y son estas cualidades precisamente las que ha valorado ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) a la hora de premiar a los dos mejores proyectos en innovación tecnológica.

Por un lado, la Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche, galardonada en la cateogría Petrol.  De su prototipo de motocicleta el jurado ha destacado “la integración de un bastidor con un flamante sistema que permite ajustar la rigidez del chasis”. Por otro, en la categoría Electric –que se ha implantado por primera vez en esta edición– el premio a la mejor Innovación Tecnológica ha sido para la Universidad de La Rioja, “por el desarrollo e implementación en su prototipo de moto eléctrica de una caja de cambios automática, totalmente novedosa”, según ha resaltado el jurado.

Tras la entrega de estos dos premios, José María Riaño, secretario general de ANESDOR declaró que con estos galardones "la entidad premia el talento de los jóvenes universitarios y su aportación a la innovación y el desarrollo en el sector de las dos ruedas".

Estos premios a la Mejor Innovación Tecnológica van acompañados de una dotación económica por parte de ANESDOR, con el objetivo de que los equipos puedan seguir trabajando en el desarrollo de proyectos.

La edición 2016 de MotoStudent, cuya final tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón ha sido la cuarta celebrada y con un éxito total de participación. 52 universidades de 10 países distintos, lo que supone que más de 600 alumnos han estado trabajando durante un año y medio en sus prototipos, con el objetivo de terminar rodando en circuito. La competición es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel).