Motostudent vuelve a Motorland Aragón

El Evento Final de Motostudent tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y lo formarán 52 equipos de 10 países
Marisa Nocea. Foto: Agency Sport Media -
Motostudent vuelve a Motorland Aragón
Motostudent vuelve a Motorland Aragón

El Evento Final de la Competición Internacional MotoStudent llegará de nuevo al Circuito de Motorland Aragón los días del 6 al 9 de octubre. Esta competición comenzó en 2008 con la intención de reunir a estudiantes que fueran capaces de diseñar y desarrollar una moto de competición con las características de la Categoría FIM Moto3. Ésta será la IV edición de la competición, que volverá a celebrarse en Aragón como ya se hiciera otros años.

Los equipos que estarán presentes en el Evento Final de Alcañiz serán 52, procedentes de 10 países: Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España. En esta cita mostrarán la moto en la que han estado trabajando durante tres semestres en sus respectivas universidades. 

La competición cuenta con dos categorías puntuables: MotoStudent Petrol, para prototipos con motor de combustión interna Honda de 250cc y 4 tiempos, y MotoStudent Electric, para motos propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Previamente, habrá un presentación de prototipos y una verificación técnica para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad. Está compuesta por dos fases: la MS1 y la MS2. En la MS1 los equipos presentan sus motos ante un jurado compuesto por expertos profesionales. Durante la MS2 los prototipos competirán en pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán capacidades.

En cuanto a número de participantes, la Competición Motostudent ha crecido en un 60% con respecto a la edición anterior, llegando a casi 2000 estudiantes de todo el mundo. Además, muchos de los participantes de Motostudent en ediciones pasadas han conseguido dar el salto profesional y trabajar en empresas de motor, distintos equipos de MotoGP y otros campeonatos del sector. Muestra de su buena labor es que la organización ya ha recibido solicitudes de países como EEUU, India, Malasia o Argentina de cara a la próxima edición.

También te puede interesar

Honda nuevo suministrador de motores de MotoStudent 

2Wheels Polito: la moto más laureada de MotoStudent

MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...