Motostudent vuelve a Motorland Aragón

El Evento Final de Motostudent tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y lo formarán 52 equipos de 10 países
Marisa Nocea. Foto: Agency Sport Media -
Motostudent vuelve a Motorland Aragón
Motostudent vuelve a Motorland Aragón

El Evento Final de la Competición Internacional MotoStudent llegará de nuevo al Circuito de Motorland Aragón los días del 6 al 9 de octubre. Esta competición comenzó en 2008 con la intención de reunir a estudiantes que fueran capaces de diseñar y desarrollar una moto de competición con las características de la Categoría FIM Moto3. Ésta será la IV edición de la competición, que volverá a celebrarse en Aragón como ya se hiciera otros años.

Los equipos que estarán presentes en el Evento Final de Alcañiz serán 52, procedentes de 10 países: Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España. En esta cita mostrarán la moto en la que han estado trabajando durante tres semestres en sus respectivas universidades. 

La competición cuenta con dos categorías puntuables: MotoStudent Petrol, para prototipos con motor de combustión interna Honda de 250cc y 4 tiempos, y MotoStudent Electric, para motos propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Previamente, habrá un presentación de prototipos y una verificación técnica para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad. Está compuesta por dos fases: la MS1 y la MS2. En la MS1 los equipos presentan sus motos ante un jurado compuesto por expertos profesionales. Durante la MS2 los prototipos competirán en pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán capacidades.

En cuanto a número de participantes, la Competición Motostudent ha crecido en un 60% con respecto a la edición anterior, llegando a casi 2000 estudiantes de todo el mundo. Además, muchos de los participantes de Motostudent en ediciones pasadas han conseguido dar el salto profesional y trabajar en empresas de motor, distintos equipos de MotoGP y otros campeonatos del sector. Muestra de su buena labor es que la organización ya ha recibido solicitudes de países como EEUU, India, Malasia o Argentina de cara a la próxima edición.

También te puede interesar

Honda nuevo suministrador de motores de MotoStudent 

2Wheels Polito: la moto más laureada de MotoStudent

MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...