Mucho macho

Una gran custom bicilíndrica. La VTX 1800 se presentó a finales del año 2000 como una moto récord. Por entonces no había nada igual hablando de grandes custom bicilíndricas, ni por sus dimensiones exteriores, ni por cotas internas de su propulsor. Es la perfecta definición de una "macho bike".
Motociclismo -
Mucho macho
Mucho macho

por Víctor Gancedo – Fotos: Honda

<

p>

Casi seis años después de su presentación, la Honda VTX 1800 se ha renovado en detalles y, lo que es más importante, ha dado lugar a una saga que a partir de ahora va a contar con cinco componentes entre los que destaca la VTX 1800 “Tourer”. La pena es que no todas van a llegar a España, pues se destinarán principalmente al mercado norteamericano.

<

p>

De este modo, la VTX 1800 pasa a denominarse VTX 1800 C, y a su lado nos podemos encontrar cuatro variantes en forma de “T”, “F”, “N” y “R”, cuyas diferencias radican principalmente en sus equipamientos, carrocerías, asientos y formas del sistema de escape. Todas ellas están fabricadas en la factoría americana de Honda en Marysville (Ohio). La VTX 1800 C se presenta como la versión más básica de la familia y se distingue principalmente por su escape, de tipo “2 en 1” que acaba en un larguímo y grueso silencioso.

<

p>

Por otro lado la VTX 1800 T es la que posee un equipamiento más completo, se trata de una “Tourer” novedosa con gran capacidad rutera, además cuenta con una gran pantalla frontal y con dos maletas de cuero de 24 litros de capacidad. No hay duda de que se trata de una moto ostentosa de aspecto muy cuidado.

<

p>

Tres más en la familia
Compartiendo carrocería con la “C”, nos encontramos con la VTX 1800 F, su diferencia más visible se encuentra en su escape, que es de tipo “2 en 2”, con sus colas acabadas de forma vertical. Otro detalle que la distingue son sus llantas de aleación de diez palos agrupados de dos en dos.

<

p>

La siguiente en la lista es la VTX 1800 N, que comparte el sistema de escape de la “F”, pero la “N” ha sido dotada con unas preciosas aletas muy bajas, además destacan el mayor espacio en el asiento para el pasajero y una horquilla de gran recorrido.

<

p>

La quinta de la familia es la VTX 1800 R, que se trata de una Tourer desprovista de la pantalla frontal, las maletas y el respaldo para el pasajero.

<

p>

Debemos destacar que cada uno de los modelos lleva su decoración específica, además Honda tiene preparada una amplia lista de accesorios para personalizarlas y distinguirlas más. Según la información de la que disponemos en España podremos acceder a la versión “C” y también a la Tourer.

Galería relacionada

Mucho macho

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...