Muere Umberto Masetti

Campeón del Mundo de 500 cc en 1950 y 1952. Por Jesús María Lázaro El primer campeón italiano de la categoría reina ha fallecido a los 80 años en su casa de Torre Maina di Maranello. Desde hace algún tiempo sufría graves problemas respiratorios.
Motociclismo -
Muere Umberto Masetti
Muere Umberto Masetti

Los inicios del motociclismo fueron un enfrentamiento directo entre pilotos y marcas británicas e italianas, con las legendarias Norton, AJS, Gilera o MV Agusta. Entre todos ellos, destacó el duelo directo entre Umberto Masetti y Geoff Duke, las dos primeras leyendas del motociclismo.

<

p> Masetti inició su carrera deportiva en 1949, año en que nacía el Mundial de Motociclismo. En su primer año el italiano compitió en las dos categorías inferiores: comenzó en 125 cc con una Morini, que cambió a mitad de temporada por una Benelli de 250 cc.

<

p> El año siguiente dio el salto a 500 cc con Gilera y se alzó con la victoria final con un solo punto de diferencia sobre Duke. En 1951 el británico se llevó el gato al agua, siendo Masetti tercero, pero un año después el piloto de Gilera lograba su segundo entorchado mundial, está vez con el británico Graham como más inmediato perseguidor.

<

p> Este sería su último título ya que Gilera decidió fichar en 1953 a Duke, que logró tres títulos consecutivos para la marca italiana. Masetti por su parte corrió con una NSU en 250 cc y la temporada siguiente retomó su andadura con Gilera en la categoría reina, pero el Mundial estaba inmerso en plena «Era Duke».

<

p> Los últimos años de su carrera deportiva los vivió en MV Agusta compaginando temporadas en 250 cc, 350 cc y 500 cc. Finalmente, se retiró en 1958 tras diez temporadas en activo con un total de 6 victorias en Grandes Premios, 21 podios y 2 títulos mundiales.

Galería relacionada

Muere Umberto Masetti

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...