El viernes concluyeron los entrenamientos del Mundial de Superbike en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), con la ausencia de los equipos Ducati Xerox (Bayliss y Fabrizio) y el Yamaha Motor Italia (Corser y Haga). Al final el piloto australiano Karl Muggeridge (Honda), fue el más rápido tras los dos días de entrenamientos. Su crono de 1’34.252 supone el nuevo record de la pista que poseía Max Biaggi con un tiempo de 1’34.599. El australiano desplazó el tiempo logrado por Rubén Xaus (Ducati), a la segunda posición porque el piloto catalán no participó en el segundo día de entrenos. "A pesar de haber rodado un solo día, declaró Rubén Xaus, hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto. Llegaremos a la carrera de Valencia con una buena base y espero poder estar a la altura del año pasado, a pesar de que tenemos que conseguir algo más de velocidad punta”.
Tras Xaus se situó Lorenzo Lanzi (Ducati), que pilota como Xaus otra unidad de las nuevas Ducati 1098 RS. Carlos Checa acabó en cuarta posición tras un intenso trabajo durante las dos jornadas. El piloto de Honda trabajó a fondo con la nueva Honda CBR 1000 RR del Team Ten Kate para tratar de evitar los problemas de chattering (vibración del neumático), que sufrió en las dos primeras pruebas del campeonato. A continuación se situó su compañero de equipo, el japonés Kiyonari.
Fonsi Nieto (Suzuki) fue sexto tras superar los problemas de puesta a punto que sufrió la primera jornada de entrenamientos y tras el se situaron sus compañeros de equipo el alemán Max Neukirchner, con una moto del pasado año y el japonés Yukio Kagayama que volvió a las pistas tras la fractura de una clavícula en el circuito de Qatar. Para Fonsi: "Hemos tenido un montón de trabajo porque reconocemos que la pista de Valencia es especialmente difícil para nuestra Suzuki. Durante estos dos días he estado probando con numerosas configuracones y hemos investigado en un montón de direcciones diferentes, pero estoy contento porque hemos encontrado la mejor configuración de la moto para la carrera de los primeros días de abril. Nuestro trabajo principal ha sido tener la moto lista para la carrera... Seguro que podríamos haber ido más deprisa, pero nuestro objetivo era adelantar la mayor parte del trabajo posible y lograr un montón de información. Por ello estoy contento".
Mejores tiempos de los dos días
1. Muggeridge (Honda) 1:34.252
2. Xaus (Ducati) 1:34.265
3. Lanzi (Ducati) 1:34.388
4. Checa (Honda) 1:34.493
5. Kiyonari (Honda) 1:34.828
6. Fonsi Nieto (Suzuki) 1:34.911
7. Max Neukirchner (Suzuki) 1:34.984
8 Yukio Kagayama (Suzuki) 1:35.017