Multimedia

Multistrada M&M: 20 Kg menos, 20 Gb más. Andrea Fornasari es un arquitecto italiano que, con la ayuda de Sandro Mor (autor de la Mondial Piega y diseñador de Carbon Dream), se puso manos a la obra para someter a su Multistrada a una interesante cura de adelgazamiento.
Motociclismo -
Multimedia
Multimedia

Gracias al empleo de multitud de componentes en fibra de carbono, como la cúpula (cuya parte superior ya no gira con el manillar) y titanio (el doble escape bajo el asiento se ha sustituido por uno bajo el motor fabricado por Quat-D Exhaust en dicho material) han conseguido eliminar 20 kilos y centrar mejor las masas.

<

p>

La parte ciclo no ha sido modificada, e incluso se han conservado detalles como los conductos de aireación que discurren desde los laterales de la cúpula, a través del depósito de combustible (de serie) hacia el cilindro posterior, siempre más caliente que su gemelo de delante.

<

p>

Pero sin duda lo más interesante es que en el hueco que ocupaba el escape, se ha montado un colín monoplaza en cuyo interior está la batería y un sistema de toma de datos que además de ofrecer datos sobre los parámetros del motor, es capaz de almacenar en su disco duro de 20 GB hasta 12 horas de imagen en alta definición que captan sus dos cámaras de video.

<

p>

Si quieres que tu Ducati Multistrada se parezca a esta M&M (Moto y Media) en la web www.mem_design.com puedes encargar un kit, mono o biplaza.

Galería relacionada

Multimedia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...