Nambotin, Meo y Bellino, campeones del Mundo

A falta de una prueba para que concluya el mundial de Enduro, Christophe Nambotin (E3), Antoine Meo (E1) y Mathias Bellino (EJ), lograron sus respectivas coronas en Finlandia. Ahora solo rentan dos categorías, donde Cristóbal Guerrero y Laia Sanz son firmes candidatos al título.

Lluís Llurba. Fotos: KTM & Organización -
Nambotin, Meo y Bellino, campeones del Mundo
Nambotin, Meo y Bellino, campeones del Mundo

Como era de esperar, el sábado cayó el primer título mundial del año. La trayectoria de Christophe Nambotin ha sido espectacular a lo largo de toda la temporada. Con un total de 12 victorias de las trece disputadas hasta la fecha, el francés solo se ha visto superado por David Knight, y eso fue en la primera jornada del GP de Italia. «Sabía que podía ganar el título hoy. Así que, a pesar de los nervios, empuje fuerte desde el principio. Ha sido una temporada perfecta y, por fin, el sueño de ser campeón se ha realizado». Aseguró el francés.

Oriol Mena, por su parte, estuvo luchando con Ljunggren y Leok por el segundo puesto, pero un error en la Extrema impidió que el catalán subiera al cajón.

En la categoría Enduro 2, la pelea por el campeonato sigue intensificándose entre el dúo formado por el líder Renet y Cristóbal Guerrero. El galo siempre fue por delante del nuestro, hasta que una caída en una especial hizo que Cristóbal cerrara la brecha que había entre ambos. En la última y decisiva Enduro Test Renet fue quien marcó el mejor registro y finalizó cuatro segundos por delante de Guerrero, aumentado así su ventaja sobre el andaluz en ocho puntos.

Iván Cervantes, no ha podido pasar de la quinta posición en la categoría Enduro 2. En un terreno que no favorecía al piloto de Cambrils ni a su Gas Gas, Cervantes veía como sus rivales le aventajaban en el Enduro Test y no podía alcanzar los puestos de honor.
Aunque peco por exceso de confianza en el primer giro, Antoine Meo fue incrementando su ritmo cuando los miembros de sus equipo le marcaron que iba sexto. Un lugar muy poco familiar para el francés de KTM que, a medida que fueron pasando los minutos, se fue abriendo camino. En la última vuelta tuvo una interesante batalla con el piloto local Matti Seistola por el primer puesto en E1, pero al final se resolvió a favor del galo.

El mal tiempo de la segunda jornada no desanimó a Antoine Meo y Mathias Bellino para conseguir la corona de E1 y EJ, respectivamente. «Ha sido una temporada increíble», confirmó Meo. «He trabajado muy duro durante todo el año para saborear este momento. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo su apoyo». Lo cierto es que con la lluvia que cayó durante la noche del domingo, el terreno se puso tremendamente resbaladizo y técnico. Unas dificultades que avivaron a Simone Albergoni a lograr la primera victoria de la temporada, la primera desde el 2009. Meo, por su parte, no quiso correr riesgos y aseguro el título en Finlandia. Sin embargo, se quedó a tan solo dos décimas del ganador...

En E2, la única clase junto con la categoría de féminas que quedará por decidir en la última prueba en Francia, volvió a estar muy reñida entre Renet y Guerrero. Solo en el paso de la última especial del día, decidió el triunfo a favor del galo. Una victoria que deja al andaluz a 11 puntos del título.

Por su parte, Iván Cervantes vio como se repetía la misma historia de ayer. El catalán empezó muy fuerte las dos primeras especiales pero al llegar al temido Enduro Test, sufrió dos caídas y cedió cerca de un minuto respecto a sus rivales en la lucha por el podio.

Quién tuvo una actuación memorable fue Aigar Leok. El estonio también firmo su primer triunfo de la temporada, gracias que logró un primer giro casi perfecto, pese a las dificultades del terreno, y le permitió controlar la carrera. Nambotin, con el título bajo el brazo, se le vio más relajado y se conformó con la segundo puesto. Oriol Mena, quinto, hizo una gran carrera y salvó con creces un terreno nada propicio para los nuestros.

Día 1

E1

  1. Antoine Meo (KTM)
  2. Matti Seistola (Husqvarna)
  3. Rodrig Thain (HM Honda)
  4. Fabien Planet (Sherco)
  5. Thomas Oldrati (KTM)

E2

  1. Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
  2. Cristóbal Guerrero (KTM)
  3. Juha Salminen (Husqvarna)
  4. Luis Correia (Yamaha)
  5. Iván Cervantes (Gas Gas)

E3

  1. Christophe Nambotin (KTM)
  2. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  3. Aigar Leok (TM)
  4. Oriol Mena (Husaberg)
  5. Manuel Monni (KTM)

Día 2

E1

  1. Simone Albergoni (HM Honda)
  2. Antoine Meo (KTM)
  3. Thomas Oldrati (KTM)
  4. Fabien Planet (Sherco)
  5. Roni Nikander

E2

  1. Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
  2. Cristóbal Guerrero (KTM)
  3. Jua Salminen (Husqvarna)
  4. Luis Correia (Yamaha)
  5. Antoine Basset (Yamaha)

E3

  1. Aigar Leok (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  4. Marko Tarkkala (Beta)
  5. Oriol Mena (Husaberg)

E1

  1. Antoine Meo (KTM), 237
  2. Rodrig Thain (HM Honda), 174
  3. Thomas Oldrati (KTM), 166
  4. Eero Remes (KTM), 162
  5. Matti Seistola (Husqvarna), 162.

E2

  1. Pierre Alexandre Renet (Husaberg), 228
  2. Cristóbal Guerrero (KTM), 217
  3. Juha Salminen (Husqvarna), 204
  4. Iván Cervantes (Gas Gas), 148
  5. Johnny Aubert (KTM), 122.

E3

  1. Christophe Nambotin (KTM), 274
  2. Joakim Ljunggren (Husaberg), 204
  3. Aigar leok (TM), 202
  4. Oriol Mena (Husaberg), 167
  5. David Knight (KTM), 162

 

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...