El Mundial de Enduro llega a España

Previo Puerto Lumbreras, Murcia (2ª). La localidad murciana de Puerto Lumbreras se viste de gala para acoger la segunda prueba del Mundial de Enduro. Salminen llega pletórico tras sus victorias en Suecia y Palomares, pero los nuestros harán lo imposible por llevarse la victoria en casa.
Motociclismo -
El Mundial de Enduro llega a España
El Mundial de Enduro llega a España

Después del frío que castigó a los pilotos en Suecia, el Campeonato del Mundo de Enduro aterriza en tierras murcianas para cambiar totalmente de tercio. Los nórdicos se mostraron intratables en el «infierno blanco» hace un mes, pero ahora los nacionales tendrán la oportunidad de demostrar su potencial, en un terreno mucho más familiar, y acabar con la hegemonía escandinava. Cervantes tiene en el punto de mira a Tarkkala y a Carlsson, pilotos que se impusieron en E3 en Östersund, pero también tendrá como máximo rival en la scratch al todopoderoso Juha Salminen (E1). El finlandés, que empleo la tercera cita del Nacional en Palomares como entrenamiento, y arrasó, es el máximo favorito a repetir la gesta en Puerto Lumbreras.

Difícil tarea
En la misma categoría que Salminen se encuentra Cristóbal Guerrero que puede dar la campanada al encontrarse muy cómodo en un terrero tan árido y subir al podio. Se encuentra octavo en la provisional con Belometti a cuatro puntos.

En E2 Xavi Galindo deberá enfrentarse a titanes de la talla de Aro y Ahola que lideran la tabla empatados a 47 puntos.

Nuestros Junior -Santolino, Andreu y Puerta- tendrán la difícil misión de derrocar al campeón Ljunggren, que ya ganó en Suecia y sigue siendo el principal candidato a revalidar el título. Oriol Mena, el mejor clasificado español de la categoría(19º), será baja debido al fuerte accidente que sufrió en Palomares, y le sustituirá el crossista Juan Pérez de la Torre.

Novedades
Además, la localidad Puerto Lumbreras acogerá el debut mundialista de la BMW 450 que competirá en E2 pilotada por el 4 veces Campeón del Mundo de Motocross Joel Smets. Por si fuera poco espectáculo, el grupo Dover se encargará de poner la banda sonora a este evento ofreciendo un concierto gratuito para todos los aficionados que abrirá su gira nacional, será el viernes 27 en la explanada del Castillo.

Primera prueba

La primera prueba del Mundial tuvo lugar en la localidad sueca de Ostersund. Puedes recordar qué sucedió en aquella prueba y ver cómo va la clasificación del Mundial haciendo click sobre los siguientes enlaces:
- Primera manga de Oresund.
- Segunda manga de Oresund.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...