El mundial de MX1 y MX2 viaja a Bulgaria

Motocross. Cto. del Mundo MX1/MX2. Sevlievo (Bulgaria). 4ª. Previo. Todo está preparado para que este fin de semana lleguen a Sevlievo (Bulgaria) los pilotos del mundial de MX1 y MX2. Jonathan Barragán (KTM) y Carlos Campano (Yamaha) lo hicieron muy bien en la última prueba que se disputó en Portugal, estaremos atentos a ver cómo se les da el circuito búlgaro a nuestros pilotos.
Texto: Lluís Llurba -
El mundial de MX1 y MX2 viaja a Bulgaria
El mundial de MX1 y MX2 viaja a Bulgaria

Todo parece indicar que Jonathan Barragán ha encontrado el buen camino desde que KTM le puso un mecánico oficial de fábrica en la pasada prueba del Mundial de Agueda (Portugal), para solventar sus continuos errores mecánicos.

En dicha prueba, el madrileño logró su mejor resultado en el Campeonato del Mundo, aún con una caída en la segunda manga cuando marchaba en la segunda plaza. Sin embargo, la posible resolución de los constantes problemas técnicos, ha llegado un poco tarde.

Aunque con el resultado de Portugal -4º posición-, donde logro subir cinco lugares en la clasificación provisional situándose en la séptima plaza, el de Perales del Río se encuentra a 48 puntos del líder, David Philippaerts. Cierto, aún quedan muchas pruebas por disputar, pero de las cinco mangas disputadas hasta el momento –recordemos que se anuló la última serie de MX1 en Bellpuig por las condiciones meteorológicas-, Barragán sólo ha podido puntar en tres de ellas.

Por su parte, Carlos Campano sigue adaptándose a la nueva clase y, por hora, el de Yamaha lucha en los entrenamientos cronometrados del domingo para clasificarse. Pese a ello, hay que señalar que Carlos hizo una magnífica carrera en Agueda, donde consiguió sus primeros puntos en la categoría.

Tras un inicio de temporada más bien flojo, Antonio Cairoli ha cogido nuevamente las riendas del Mundial de MX2 después de lidiar con los dos piltoos de KTM, Tyla Rattray y Tommy Searle, ambos bajo la tutela del diez veces campeón del Mundo, Stefan Everts. Si el sudafricano no pincha a mitad de temporada, cosa que nos tiene acostumbrados, podremos ver un interesante duelo entre él y el siciliano.

Nuestro único representante en MX2, Francisco José Millán, sigue aprendiendo en una clase donde el más mínimo error te deja fuera de carrera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...